Alicia Barreiro completa la plantilla

La guardameta perfila el primer equipo del Sárdoma CF 2016/17

Alicia Barreiro Rodríguez ya es nueva jugadora del Sárdoma CF Femenino. La joven guardameta firma con la escuadra de As Relfas, cerrando a priori el apartado de incorporaciones para el ejercicio futbolístico 2016/17. Con su llegada son ya trece las altas del conjunto vigués, procediendo la gran mayoría de ellas de El Olivo: Sandra González, Joana Montouto, Vicky Vázquez, Xeila Márquez, María Calvar, Ceci Fernández, Sara Alonso, Andrea Mariño “Drus”, Ildara Pérez, Mayra Martínez, Sara Vázquez y Silvia Juanes.

“El Sárdoma me parece que tiene un proyecto muy interesante y ambicioso para esta temporada; no estaba en mis planes regresar a fútbol once este año, pero el proyecto y el cuerpo técnico que ha conformado este equipo han sido fundamentales en mi elección final”, comentó la portera en su presentación como jugadora del Sárdoma.

Para Ali, de 26 años, la Segunda División no le resulta desconocida, toda vez que ya estuvo bajo las órdenes del propio Marcos Canle en el Bértola. “Conozco al cuerpo técnico y sé cómo trabajan, sobre todo en el aspecto que a mí más me incumbe, el de guardameta, puesto que voy a entrenar con un gran portero del cual intentaré exprimir al máximo para mejorar día a día”, manifestó una Alicia que comenzó su carrera futbolística en el Cruceiro.

“En el Bértola estuve siete años, viviendo un ascenso a Segunda y aprendiendo todo lo que hoy sé como guardameta”, recordó la guardarredes. Desde la desaparición del conjunto de Vilaboa, la guardarredes pasó a formar parte del Rápido Bahía, con el que ha estado vinculada hasta este verano.

Pero ahora, Alicia volverá a la división de plata del fútbol femenino nacional para, a priori, formar la dupla de porteras de la primera plantilla junto a la exOlivo Sara Alonso. “El objetivo principal es absorber lo máximo en lo relativo a las indicaciones del cuerpo técnico y de las magníficas jugadoras y compañeras que tendré, además de intentar siempre dejar a cero nuestra portería. Soy una más y lucharé por ganarme el puesto en cada entrenamiento”, finalizó.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Martín