Ani, Xavi, Serra, Tania, Meli y Yasmín, renovadas

Cuatro jugadoras fundamentales en la histórica temporada del club en Segunda y dos de buen presente y gran futuro continuarán en la disciplina blanquiazul

Hora de renovaciones en el primer equipo. Tras la histórica tercera posición conseguida en Segunda División, el Sárdoma CF Femenino continúa planteando la ambiciosa temporada 2016/17. Y para ello ha oficializado las continuidades de cuatro futbolistas clave en el brillante campeonato y el de otras dos que poseen un gran futuro por delante.

Así las cosas, Ana Fontán “Ani”, Raquel Lago “Xavi”, Sandra Serrano “Serra”, Tania Penedo, Melissa Oya y Yasmín Fernández han firmado su continuidad en la entidad de As Relfas. Las dos primeras ejercieron como capitanas este curso futbolístico. Ani fue muy importante tanto dentro como fuera del campo, destacando en seguridad y ocupando indistintamente el lateral izquierdo o el eje central de la zaga. Por su parte, Xavi lideró el centro del campo merced a su intensidad, garra y llegada desde segunda línea. Ambas superaron los 1.500 minutos en la campaña 2015/16.

Tania y Serra también renovaron vinculación con el Sárdoma. Llegadas desde el Erizana hace un año, las dos futbolistas ejercieron un papel capital en la brillante campaña blanquiazul. La delantera trabajó constantemente buscando el bien grupal, siendo además autora de hasta 14 dianas. Por su parte, la mediocentro posicional se asentó como esencial en una segunda vuelta en la que el conjunto vigués no perdió ni un solo encuentro liguero.

Por último, también continuarán las jóvenes Meli y Yasmín. Ambas empezaron la temporada con el equipo filial en Primera Gallega, pero sus interesantes aportaciones les permitieron asomar la cabeza con la primera plantilla. Meli jugó de todo (mediocentro, lateral y extremo), saliendo desde el banquillo en dos ocasiones en la primera vuelta y acumulando experiencia en la segunda, llegando hasta los 377 minutos y anotando un hat-trick frente al Erizana. Por su parte, Yasmín aportó su velocidad y su potencia en cuatro partidos, curiosamente los dos enfrentamientos ante el Ave Fénix y el campeón El Olivo.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Martín