C. Bértola F – Sárdoma C.F. Fem

Cesi Martín González 

Bértola 1-1 Sárdoma Goles: 0-1, Nati (1´) | 1-1, Albita de penalti (84´)

Sárdoma CF: Anita; Sheila, Paula, Ainhoa, Judit; Xavi, Irina (Ildara, 54´), Tamy; Marta (Nerea, 75´), Fati (Clemente, 54´), Nati.

Reparto de puntos en un intenso encuentro disputado en el campo de O Cabalo. Albita de penalti a escasos minutos para el final igualó el tanto inicial de Nati, materializado cuando el público apenas había tenido tiempo de tomar asiento. Y es que solamente 40 segundos después del saque inicial, Fati se sacaba de su guante izquierdo una fabulosa asistencia lateral a los pies de Nati, que superaba con calidad a Carlota. El Sárdoma se ponía por delante en el marcador apenas cumplido el primer minuto.

El inicio del duelo fue de dominio visitante, moviendo el esférico con inteligencia y acumulando interesantes llegadas. La oportunidad más clara para haber establecido el segundo llegó en un saque de esquina directo de Irina salvado por María. Con el paso de los minutos el Bértola se fue asentando sobre el terreno de juego, sumándose al ataque cada vez con mayor peligro. Amén de un discutido penalti de Fati sobre Albita que San estrellaría en el larguero, Nuria tuvo la ocasión más clara tras un centro de San, pero Anita respondió atenta. Aunque también pudo anotar el Sárdoma antes de tomar el camino hacia los vestuarios, concretamente Nati en dos ocasiones. Pero el esférico no entró.

La reanudación trajo consigo un nuevo arreón local. Cris avisó con un disparo lejano tras jugada ensayada. Posteriormente surgió el momento de mayor agobio para el Sárdoma en defensa. Anita salió con valentía en una buena ocasión para Albita que terminó por despejar Paula bajo palos, y poco después era San la que dispondría de dos muy buenas ocasiones sola ante la portera. Pero fallaría. Algo que no haría Albita a cuatro minutos para el final, cuando aprovechase otro discutible penalti.

El Sárdoma intentó llegar y fruto de ello llegaría el tercer penalti justo de la mañana, en este caso cometido sobre Tamy. El electrónico ya marcaba los últimos compases. Era la última ocasión y Nati se encontró con el palo. Final de un partido en el que de nuevo hubo presencia infantil, con Ainhoa otra vez titular en el eje de la zaga y María Clemente y Nerea haciendo sus debuts con el primer equipo en el segundo acto. El Sárdoma se mantiene líder de grupo con cuatro puntos y el Bértola se coloca segundo, con dos.

La próxima jornada el equipo recibe en As Relfas al Villestro (un punto), aunque antes deberá enfrentarse al Erizana este miércoles en las semifinales de la Copa Diputación.

Por su parte, el filial derrotó 0-4 al Rápido Bahía y prácticamente asegura su presencia en los cuartos de final de la Copa. Came, Ruzo, Iría Flavia y Laurita, las autoras de los goles.