Copa Diputación F. Despedida con Subcampeonato

XI Sárdoma: Anita; Ainoa (Ildara, 75´), Paula, Desi, Yudit (Patri, 46´); Xavi, Tamy; Marta, Yaiza (Sandra, 46´), Fati (Nerea, 46´); Nati.

XI Atlético Arousana: Rocío; Raquel, Paula, Pazos, Mirian, Puyol, Rosa, Carol, Zaira, Arufe, Bárbara. Goles: 0-1, Miri (41´) | 0-2, Arufe (45´) | 1-2, Nati (53´).

El Sárdoma finalizó subcampeón de la Copa Diputación tras la disputa de la final ante el Atlético Arousana en A Senra (Ribadumia). La derrota por la mínima deja al conjunto de Toni Pazó con una nueva segunda posición, tras la alcanzada también en la Copa Vigo. Los tantos de Miri y Arufe en la recta final del primer acto fueron imposibles de remontar pese al gol de Nati al inicio de la segunda parte y las diferentes ocasiones que acumularon las viguesas.

El encuentro comenzó con un Atlético Arousana lanzado. Así, Bárbara apenas transcurridos 40 segundos y Carol con un remate de cabeza pudieron adelantar a las de Vilagarcía. No se encontraba cómodo el Sárdoma y ello se notó durante prácticamente todos los primeros 45 minutos, pese a contabilizar en ellos un balón al larguero de Xavi, un gol anulado a Marta tras fantástico chut de Nati al que respondió con calidad Rocío, y un lanzamiento ligeramente desviado de Fati. Las que no perdonaron ya acercándose al período de descanso fueron las amarillas. Fue Miri la que, con un lanzamiento envenenado desde la derecha, conseguía superar por abajo a Anita. Corría el minuto 41. Y tan solo cuatro después era Arufe la que encaraba a su par y establecía el segundo tanto con un buen lanzamiento. Con este gol psicológico se llegaba al descanso. El regreso de vestuarios trajo consigo tres cambios. Las jovencísimas Patri, Sandra y Nerea hicieron acto de presencia y el equipo, que mudó también el planteamiento, pasó a controlar con mayor claridad. Aunque las de Vilagarcía acechaban con balones a la espalda de la defensa viguesa, el cansancio fue haciendo mella en ambas escuadras después de que Nati rematase de cabeza un saque de esquina y estableciese su 35º gol de la temporada. Con el marcador favorable, el Atlético Arousana fue cerrando huecos paulatinamente para evitar que un Sárdoma que apretó con constancia firmase una igualada que nunca llegaría. Varias oportunidades de Nati, un fantástico chut lejano de Paula o un lanzamiento de Tamy que desviaba en el último momento Rocío, entre otras, fueron algunas de las múltiples ocasiones de las que dispusieron las de Vigo. Pero el esférico no entró y el Atlético Arousana se hacía con un título muy luchado y trabajado. ¡Enhorabuena a las vilagarcianas!

Con este resultado, el Sárdoma finaliza la campaña como subcampeón de la Copa Diputación y de la Copa Vigo y semifinalista de la Copa Galicia, además de con un histórico 4º puesto en el campeonato doméstico nacional. Ahora ya toca descansar, coger fuerzas y en agosto empezar a pensar en el curso futbolístico 2015/16.

1743499_498464563593055_1680456991_n

 

 

Crónica Cesi Martin