Copa Galicia

ORZÁN 1-1 SÁRDOMA

Goles: 0-1, Nati (27´) | 1-1, María (43´).

XI Sárdoma: Anita; Sheila, Desi, Ainoa (Ildara, 82´), Ani; Xavi, Irina; Fati (Paula, 57´), Laurita (Marta, 24´), Tamy (Yaiza, 72´); Nati.

El Sárdoma igualó en A Coruña frente al Orzán y deja la eliminatoria de semifinales de Copa Galicia abierta para el encuentro de vuelta, que se disputará en As Relfas en siete días.

El conjunto vigués tuvo buenas oportunidades para haber cosechado un resultado más positivo, pero el equipo de Diego volvió a complicar las cosas por tercera vez esta temporada, comportándose como un equipo sólido y muy difícil de doblegar.

El encuentro se inició con agobio para las locales. No en vano, apenas transcurridos tres minutos, Fati se encontró con el providencial pie de la portera coruñesa y posteriormente fue Irina la que se tropezó con la madera del palo coruñés. Inicio avasallador del Sárdoma. Durante gran parte del choque se repitió la misma tónica de juego. El Sárdoma mantenía el control del esférico e intentaba llegar a los dominios coruñeses (a veces abusando del balón en largo). Por su parte, el Orzán basaba sus cartas en aumentar la presión en su campo, reducir espacios defensivos y salir con velocidad al contragolpe. Transcurrido el ecuador del primer acto Laurita no pudo continuar. La canterana sufrió mareos y tuvo que ser sustituida por Marta, que se situó en banda. Con el cambio, Tamy ocupó un lugar en el centro del campo e Irina adelantó su posición a la mediapunta. Y tan solo tres minutos después de la comentada sustitución llegó la diana visitante, obra de Nati. La delantera acumula así la friolera de 31 goles en 33 encuentros disputados esta temporada. Pese a un buen chut de Xavi desde la frontal, el marcador no se movería más hasta que a falta de dos minutos para llegar al tiempo de descanso, María se inventaba un excelente recorte dentro del área para superar a Anita. Era el definitivo 1-1. Tras la reanudación, y aunque el Orzán dispuso de alguna ocasión asilada, las mejores oportunidades fueron para el conjunto vigués. Fati se inventó una fantástica asistencia entre varias rivales que remató sutilmente Marta, Yaiza se encontró con la madera en un centro envenenado y, ya en la última jugada del duelo, Nati no pudo superar a la guardameta coruñesa, que consiguió despejar cuando ya casi se cantaba el gol.

Final del encuentro e inicio de la semana más agobiante y emocionante de la temporada. El Sárdoma se enfrenta el miércoles al Alerta Navia en las semifinales de la Copa Vigo. En caso de pasar de ronda, se jugaría la gran final el sábado. Y precisamente tan solo un día después, el domingo, será la vuelta de semifinales de esta Copa Galicia, ante el Orzán en As Relfas.

Cesi Martín 1743499_498464563593055_1680456991_n