Crónica Ave Fénix Racing 2-2 Sárdoma

Igualada épica

El Sárdoma CF Femenino solventó con saldo positivo una complicada y exigente salida a Cantabria. No en vano, el cuadro blanquiazul visitaba al segundo clasificado, y lo hacía viajando el mismo día, horas antes del inicio de la contienda. Con todo, y pese a comenzar perdiendo 2-0, las chicas de Marcos Canle revertieron la situación en los últimos quince minutos para rascar un meritorio empate.

El equipo vigués repitió el once que hace apenas unos días superase al Victoria en casa, a excepción de San y Patri, que en esta ocasión fueron de la partida. Las visitantes apretaron en los primeros compases. Hasta que el conjunto cántabro empezó a acosar. Con el viento favorable y con algunas jugadas a balón parado, el Ave Fénix Racing llegaba a las inmediaciones del área de una Sara que amenazó con abandonar por un golpe. Al final, sería sustituida por Ali en el tiempo de descanso. Antes aparecerían los dos tantos locales, obra de Pinxis (al igual que un balón al larguero), el segundo de ellos en un saque de esquina directo.

Previo a la reanudación del encuentro se producirían hasta tres cambios en el seno vigués. Amén del comentado cambio de la guardameta, también ingresaron en el verde Ceci y Xavi. Aunque las locales siguieron sumando algunas ocasiones peligrosas, sobre todo en un par de faltas, era el Sárdoma el que empezaba a asomar en ataque, ya sin nada que perder. Y así llegaría la citada épica. Y es que sería en los últimos quince minutos cuando se consiguiese la esperada igualada. Primero Xavi cabecearía un saque de esquina. Y ya a falta que tres minutos para el final, al igual que aconteciese frente al Victoria coruñés el pasado domingo, llegaría el júbilo, siendo en este caso Joa la goleadora. 2-2 y feliz regreso a casa.

El Sárdoma vuelve a sumar y este fin de semana terminará su particular Tourmalet ante el Deportivo de A Coruña, habiendo enfrentándose ya a prácticamente todos los equipos favoritos. Por su parte, el Ave Fénix Racing intentará regresar a la senda de la victoria en Gijón frente al Gijón FF.

FICHA TÉCNICA:

Ave Fénix Racing: Celia; Marta (Andrea, 75´), Laura Laso, Irene, Vera, Carlota (May, 73´), Rebeca, Sara Puertas (Ángela, 55´), Silvia, Sofía (Patricia, 59´), Athenea.

Sárdoma CF: Sara (Ali, 46´); Marta, Iria, Vicky (Ani, 86´), Patri; Uxía (Xavi, 46´), Equis (Ceci, 46´), María; Joa, Tania, San.

Goles: 1-0, Pinxis (26´) | 2-0, Pinxis (35´) | 2-1, Xavi (78´) | 2-2, Joa (87´).

Colegiado: Amonestó a Marta e Iria por parte del Sárdoma.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Martín