Crónica CD Femiastur VS Sárdoma C.F. Fem.

CD FEMIASTUR 0-0 SÁRDOMA CF

Séptimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota

Viajaba el Sárdoma a uno de los feudos más complicados de la categoría, ante un rival sólido y correoso que ya puso las cosas difíciles a las blanquiazules en el encuentro de ida en As Relfas (2-2). Al final, y aunque en la segunda parte hubo ocasiones para haberse adjudicado los tres puntos en juego, la expedición viguesa se volvió a casa con un punto que aumenta a siete los encuentros consecutivos sin conocer la derrota y a tres los seguidos sin encajar ni un solo gol.

El primer período resultó parejo, con el Femiastur controlando el juego y el Sárdoma creando ocasiones. Marta, Yaiza y Patri ocuparon en esta ocasión el tridente ofensivo del equipo, recibiendo numerosos balones en largo y creando peligro constante. La opción más clara de las viguesas la tuvo Marta rondando el ecuador de la primera parte, en una volea tras centro de Yaiza que la guardameta avilesa Sheila despejó con un auténtico paradón. También dispuso el equipo de Toni Pazó de una buena ocasión en un cabezazo que de nuevo interceptaría Sheila. Por parte del Femiastur destacó un centro de Rocío al que no llegó por poco Carla. En definitiva, igualada primera parte con un equipo controlando y otro atacando.

Tras la reanudación fue el Sárdoma el que lo intentó con más ímpetu. El equipo vigués apretó arriba y esa presión dio sus frutos, rondando en numerosas ocasiones el tanto de la victoria. Yaiza y Marta continuaron erigiéndose como las grandes protagonistas ofensivas, con ocasiones que una inspiradísima Sheila se encargó de desbaratar. Aunque la opción más clara la tuvo Jeni, enviando fuera un rechace tras disparo de Iraia. Por parte del Femiastur destacó un mano a mano de Liber ante Nusky que la atacante asturiana remató alto.

Al final, reparto de puntos que mantiene al Sárdoma en la tercera posición de la liga, gracias a las derrotas esta jornada de Mareo y Atlético Arousana ante Friol y El Olivo, respectivamente. Precisamente el conjunto lucense será el próximo rival de las blanquiazules. Tras la salida a Avilés, tan solo queda una más esta temporada (a Cantabria) y hasta cuatro encuentros en As Relfas.

FICHA TÉCNICA:

CD Femiastur: Sheila; Abati, Guntin, Eli, Eva; Lore, Cris; Rocío (Tati), Coche, Tania (Liber); Carla (Miri).

Sárdoma CF: Nusky; Ane, Iria, Uxía, Ani (Jeni, 70´); Serra, Xavi (Sara Porto, 46´), Meli (Iraia, 46´); Marta, Patri, Yaiza (Judit, 80´).

Sin tarjetas.

1743499_498464563593055_1680456991_n
Cesi Martín