Crónica CD Monte 0-3 Sárdoma

Seriedad, solidez y adaptación para regresar a la victoria

El Sárdoma CF Femenino regresó a la senda de la victoria en Cantabria tras doblegar al CD Monte en la novena jornada del campeonato liguero. El equipo de As Relfas solventó la contienda en el segundo acto y se adjudicó tres importantes puntos que le hacen recobrar las buenas sensaciones.

Nuevo viaje largo, nuevo viaje a Cantabria. Aunque en esta ocasión se hizo en doble jornada, algo mucho más llevadero y tranquilo para la expedición viguesa. Tras la heroica igualada en feudo del Ave Fénix Racing, esta vez tocó vencer en un campo complicado y con hasta siete bajas por diferentes motivos, hecho que obligó a completar la convocatoria con dos jugadoras del filial, Laura y una Nerea que probó el debut soñado.

La noticia más positiva del once resultó el regreso de la defensora Andrea Mariño “Drus” tras varias semanas de ausencia. Precisamente la ex de El Olivo formó en el once titular como central, acompañando a Vicky. Ani y Mayra ocuparon los laterales, mientras que el mediocampo fue cosa de María, Equis y una Celina que debutaba como titular con el equipo. El tridente ofensivo lo coparon Joa, San y Yaiza, y en portería, Sara.

Las inclemencias meteorológicas hicieron que el encuentro deparase un inseguro inicio, toda vez que el campo estaba casi impracticable. Pero se podría jugar, y una vez principada la batalla, el Sárdoma se comportó desde el primer minuto como un equipo muy serio, sólido y adaptado a las circunstancias con las que se debió bregar. No en vano, el encharcado verde impedía un fútbol excesivamente fluido. Pero las de Vigo encajaron perfectamente en el decorado marcado y empezaron a pintarlo de color blanquiazul (hoy de rojo). Sin conceder prácticamente nada al rival, el marcador pudo abrirse ya antes de la reanudación, pero las dos ocasiones más claras, obra de Joa y San, no encontraron las redes. El CD Monte estuvo cerca de sorprender en el único error visitante, pero su inmejorable oportunidad se perdía desviada.

La vuelta de vestuarios trajo consigo un cambio de sistema, un campo mucho más seco y un Sárdoma verdaderamente dominador. De hecho, y tras un fulgurante inicio con dos oportunidades iniciales, a la tercera fue la vencida. Buena jugada de Celina en banda y remate de primeras de Joa para encauzar el duelo. Con el marcador a favor, las chicas de Marcos Canle no se relajaron y continuaron apretando para conseguir el segundo, que llegaría diez minutos después por mediación de San tras quedarse sola ante la portera en el rechace de un saque de esquina.

Entonces llegaron las sustituciones, que refrescaron sobremanera a un Sárdoma que continuó tranquilo, controlando la contienda e incluso desesperando a un rival impotente ante el control visitante. Entre los cambios se encontraban las dos jugadoras del filial, Laura y Nerea. Precisamente la jovencísima delantera, de tan solo 15 años, debutaba en liga de la mejor manera posible: anotando la definitiva tercera diana en tan solo trece minutos que llevaba sobre el terreno de juego. Buena combinación con Patri, que también entraría en el segundo acto y con la que coincidió en el equipo “B” parte de la campaña anterior, y perfecta definición de una atacante en formación que posee mucho futuro en sus botas.

Final. 0-3 y regreso a la victoria. El Sárdoma regresa de Cantabria con tres unidades más y la segunda victoria como visitante. La próxima semana el conjunto blanquiazul recibirá en As Relfas al Gijón FF, que esta semana venció al Atlético Arousana en el duelo directo y salió de posiciones de descenso. Por su parte, el CD Monte intentará firmar la heroica en feudo del nuevo líder, el Oviedo Moderno.

FICHA TÉCNICA:

CD Monte: Gema, Menchu, Moni, Lara, Mar, Eva, Saza, Ali, Pilar, Sara (SanMi, 46´), Jimena.

Sárdoma CF: Sara; Ani, Drus, Vicky, Mayra; María, Equis (Laura, 82´), Celina; Joa (Nerea, 77´), San (Xavi, 59´), Yaiza (Patri, 69´).

Goles: 0-1, Joa (48´) | 0-2, San (58´) | 0-3, Nerea (91´).

Colegiado: Fernando López Dou. Sin amonestaciones.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Martín

 

 

Imágenes Sárdoma C.F.

dsc_0297

dsc_0298

dsc_0307

dsc_0303

dsc_0313

dsc_0342

dsc_0348

dsc_0376