Crónica Copa Diputación: Sárdoma-Erizana

SÁRDOMA 5-2 ERIZANA

Sárdoma: Anita (Lucía, 73´); Ainoa, Desi, Paula; Fati (Laurita, 79´), Xavi (Ildara, 79´), Irina (Sandra, 68´), Tamy, Patri (Judit, 58´); Marta, Nati.

Erizana: Kily; Lau Pipa Catu Puyi Uxi Lara Luci Noelia Tania Pau. Goles: 1-0, Tamy (41´) | 2-0, Nati (55´) | 3-0, Fati (57´) | 3-1, Pipa (61´) | 4-1, Nati (71´) | 5-1, Xavi (77´) | 5-2, Tania (81´).

El Sárdoma estará en la final de la Copa Diputación de la zona de Vigo, tras imponerse este miércoles a un Erizana que puso las cosas muy difíciles en la primera parte. Tras el descanso, el conjunto local se desmelenó y anotó cuatro goles más para sentenciar su puesto en una final zonal que será, a priori, contra El Olivo.

En el que era el regreso de Desi a los terrenos de juegos, Toni Pazó probó un nuevo sistema con tres centrales y dos carrileras. El resultado no fue del todo el esperado, ya que el Erizana encontraba bastantes vías de escape para llegar a las inmediaciones del área defendida por Anita, como en una gran intervención abajo de la propia portera o en un disparo que rozó el palo. Así, con el paso de los minutos, se volvió a la defensa de cuatro, con la jovencísima central Ainoa ocupando el lateral derecho y Patri y Fati formando la banda izquierda. Durante el primer acto la tónica fue la misma. Pocas ocasiones en ambas porterías, con un Sárdoma que intentaba hilvanar jugadas ante un Erizana perfectamente posicionado. Las de Baiona no dejaban resquicios y salían velozmente al contragolpe.

Así las cosas, las blanquiazules consiguieron abrir la lata al borde del descanso casi de la única forma posible. Tamy enganchó un gran disparo desde fuera del área que superaba por alto a Kily. Con el 1-0 y una posible sentencia de Marta se llegaba al descanso. Tras la reanudación el Sárdoma se desmelenó. A los diez minutos Nati conseguía establecer el segundo merced a una buena asistencia de Irina y, poco después, era Fati la que no perdonaba dentro del área un buen envío de Marta. El Erizana quiso poner emoción por mediación de Pipa, pero fue de nuevo el Sárdoma, concretamente Nati, la que sentenciaba la contienda desde el punto de penalti. La delantera llegaba así a los 25 goles en 29 partidos esta temporada. Casi nada. Antes de la finalización, y con un equipo local que cuajaba muy buenos minutos, llegaba el 5-1, obra de Xavi, que superaba con calidad a Kily tras una sensacional asistencia de Tamy. Tania conseguía maquillar el marcador antes del final del encuentro.

Este encuentro sirvió también para sumar dos nuevos debuts de canteranas con el primer equipo. Así lo hicieron la guardameta infantil Lucía Diéguez y la mediapunta del filial, Laurita. Además, Ainoa y Sandra acumularon más minutos en Copa con la primera plantilla. El Sárdoma no descansará y este fin de semana afrontará su tercer encuentro en una semana. El rival, el Villestro en As Relfas. En caso de victoria, el conjunto de Vigo estará matemáticamente clasificado para las semifinales de la Copa Galicia.

1743499_498464563593055_1680456991_n

Cesi Martín González