Crónica Copa Xunta SD Villestro-Sárdoma C.F.

Gran segunda parte del Sárdoma en Santiago para asegurar los tres primeros puntos coperos en juego. La victoria viguesa pudo haber sido más amplia, ya que se encontró con el larguero hasta en cuatro ocasiones.

El encuentro comenzó igualado en la primera parte, con dominio alterno de ambas escuadras. Belén y Raquel fueron algunas de las jugadoras locales que más peligro crearon, mientras que las opciones más importantes del Sárdoma se fraguaron en lanzamientos lejanos de Irina, Nati o Marta, amén de un chut de la propia Nati que rozó el palo. Hasta que llegó el primer tanto.

Buena jugada de Nati en el área y remate de Irina, que tocó Carmen pero no pudo desviar. Era el 0-1. Tras el primer tanto, el equipo visitante controló la contienda hasta el descanso.

La vuelta de vestuarios fue mucho más beneficiosa para el Sárdoma. El equipo de Toni Pazó controló con claridad los segundos 45 minutos, haciendo gala de un muy buen fútbol, presionando arriba al rival y llegando continuamente a las inmediaciones de la portería defendida por la joven Carmen Sumay. Y los largueros empezaron a erigirse en protagonistas.

Xavi fue la primera en probarlo, en un fantástico lanzamiento de falta; para posteriormente hacerlo Nati, culminando una gran jugada personal dentro del área. Aunque Belén estuvo cerca de convertir el empate, finalmente llegó el 0-2. Balón colgado por Marta que Fati remató de cabeza. Tras esto el larguero siguió haciendo de las suyas, repeliendo una fantástica incorporación de Sheila y un remate de falta de Tamy. Entremedias hubo un clamoroso penalti sobre Ildara no pitado.

Final del encuentro y merecida victoria. Cabe destacar la participación de hasta tres jugadoras infantiles. Ainhoa fue titular en el eje de la defensa, mientras que Sandra y Rita hicieron acto de presencia en la segunda mitad.

Por su parte, el filial venció 6-1 al Tyde y suma 12 de 15 puntos posibles en la fase de grupos de la Copa. Yuss y Paula (ambas en dos ocasiones), Laurita y Came fueron las autoras de los tantos.