Crónica Femiastur 2-2 Sárdoma

Heroicidad en Avilés

 El Sárdoma CF Femenino visitaba un campo siempre complicado para enfrentarse al Femiastur, rival sólido y correoso luchando de pleno por la permanencia en la categoría de plata tras una complicada segunda vuelta. La exigencia del choque era considerable. Más aún con un 2-0 en contra, más aún con diez jugadoras durante buena parte del segundo acto… pero, pese a todo, las futbolistas blanquiazules sacaron casta y orgullo para terminar equilibrando la contienda en Avilés. Este resultado también sirve al Femiastur para certificar su permanencia. ¡Qué bonito es el fútbol!

Con varias ausencias importantes por diversos motivos, el Sárdoma plantó igualmente un once más que competitivo en tierra asturiana. Ali se presentaba bajo los tres palos, con Iria, Mayra, Ani y Patri conformando una zaga con ganas de demostrar. Equis, María y la canterana Laura serían las tejedoras del fútbol vigués; y arriba decidiría la calidad de las Ceci, Yaiza y Tania.

El inicio fue de control y dominio claro de un Sárdoma que movía el esférico por el verde. Fruto de ello llegaría el primer gol… anulado. Aunque esto no disminuyó ni un ápice las intentonas visitantes; las blanquiazules seguían buscando el premio. El Femiastur, que se juega la vida en esta recta final de la temporada, avisó por primera vez acechando el ecuador del primer acto, gracias a una jugada entre Carballo y Líber. Precisamente Líber se convertiría en una de las jugadoras más peligrosas del encuentro, también rematando por encima de la portería de Ali tan solo unos minutos después. Las avilesinas se mostraban en ataque y, tras un lanzamiento de falta, anotarían las locales . Era el 1-0, con el que se llegaría al descanso. No sin antes probar fortuna Ceci, que desviaba alto dentro del área. Quedaba tela por cortar.

La reanudación trajo consigo un Femiastur más intenso todavía y la jugada que marcaba el choque. Gol de Carballo tras una posible falta sobre Ali que protestaría todo el conjunto blanquiazul y que terminaría con la segunda tarjeta amarilla para Equis. El Sárdoma afrontaba prácticamente todo el segundo acto con una jugadora menos… y con dos goles menos. El reto parecía insuperable, pero las gallegas sacaron garra y orgullo para comenzar su escalada hacia la cima. Segundo tanto anulado por fuera de juego, entrada de Nerea para arriesgar más en ataque, y golazo. Ceci no erró e introdujo la redonda por la escuadra. Minutos más tarde llegaba la jugada de la locura, perfectamente hilvanada por las visitantes y aprovechada por Nerea tras la asistencia de Tania. 2-2 con todo en contra. El Femiastur murió en la orilla, con acciones desesperadas de Líber, Carballo y Marina. Pero nada. Las de Avilés, igualmente, están salvadas al tener ganado el goal-average particular al Monte.

La última jornada liguera el Femiastur deberá jugar en feudo del Gijón FF. Y el Sárdoma finalizará la temporada recibiendo en As Relfas a la revelación de la campaña, el Atlántida de Matamá. Derbi.

FICHA TÉCNICA:

CD Femiastur: Sheila; Ici (Rocío, 87´), Eli, Abati, Spidy, Cris (Rebe, 86´), Coche (Silvia, 74´), Miri (Lore, 46´), Carballo, Liber, Marina.

Sárdoma CF: Ali; Iria, Mayra, Ani (Jenni, 85´), Patri, María, Equis, Laura (Xavi, 65´), Ceci, Yaiza (Nerea, 67´), Tania (Sara Vázquez, 83´)

Goles: 1-0, Miri (minuto 25) | 2-0, Carballo (min. 60) | 2-1, Ceci (min. 72) | 2-2, Nerea (min. 81).

Colegiado: Jonatan Moris. Expulsó a Equis por parte del Sárdoma por doble tarjeta amarilla y amonestó a varias futbolistas: Ici y Carballo por parte del Femiastur y Mayra, Jenni e Iria por parte del Sárdoma.

 Cesi Martín

Deja un comentario