Crónica Sárdoma 0 – 1 Oviedo Moderno

Foto de  Yolanda da Silva . El Sárdoma celebra uno de los goles esta temporada.

Isina decantó la balanza

Primera derrota de la temporada para el Sárdoma CF Femenino. El conjunto de As Relfas luchó del primer al último minuto ante un equipo recién descendido de Primera División y con jugadoras de mucho nivel, el Oviedo Moderno. El tanto de Isina nada más comenzar el segundo período decantó la balanza del lado ovetense, aunque el Sárdoma no se rindió hasta el pitido final.

La tónica habitual de la primera mitad fue el equilibrio, por lo menos en lo relativo al peligro creado. El Oviedo Moderno saltó al verde con su filosofía habitual, tocando el balón desde atrás y buscando la velocidad y movilidad de sus jugadoras más ofensivas. Por su parte, el Sárdoma actuó con una presión altísima ante el fútbol ovetense, intentando encontrar a su trío de atacantes. El resultado, tablas. Ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar el jaque en un interesante tablero de juego. No en vano, la mejor ocasión surgió de las botas de Yoli, que chutó ligeramente desviado cerca de la frontal del área sardomista. Todo dicho. Equilibrio total.

Aún con todo, el conjunto local también dispuso de un par de acercamientos peligrosos protagonizados por Joa, un cabezazo tras falta de Patri y una asistencia de la propia atacante buscando a Marta que María Méndez despejaría con acierto. Por parte del bando ovetense, los lanzamientos de Yoli, las entradas por banda de Érika y Lola y la acumulación de saques de esquina eran los principales argumentos. Pero nada se movería. 0-0 al descanso.

El encuentro se decidiría en un minuto, el tiempo que tardaría Isina en encontrar la portería de Sara tras la reanudación. Saque de centro y, sesenta segundos después, la delantera del Oviedo Moderno conseguía superar a la ex de El Olivo con un buen lanzamiento lejano y colocado. Era el 0-1, a la postre definitivo. La propia Isina tendría en sus botas la sentencia poco después, pero su duro remate lo detendría fácil la guardameta viguesa.

A partir de ahí, fútbol y lucha. El Sárdoma dio un paso al frente y durante unos instantes metió al Oviedo Moderno en su propio campo, dominando y creando acciones de peligro, principalmente por banda y con la entrada de Ceci. Un balón en largo buscando a Tania que Cheza atraparía rauda o un esférico que Gordi sacaría casi bajo línea de gol serían las mejores opciones para las chicas de Marcos Canle. Aunque el cuadro asturiano no se dio por vencido y, con el paso del tiempo, aguantó el empuje del Sárdoma, se sacudió la presión y controló los últimos minutos para amarrar el importante botín. Yoli en una falta directa y Lola en alguna de sus múltiples acciones en velocidad fueron las que más cerca estuvieron de celebrar una nueva diana.

Pero el electrónico ya no se movería. Bonito e interesante encuentro que se llevaba el Oviedo Moderno gracias a su calidad y a su saber estar en el terreno de juego. El Sárdoma, sin embargo, dio la cara ante un conjunto de semejante nivel y murió luchando, buscando la ocasión e intentando equilibrar el envite hasta el último suspiro. Con este resultado, el cuadro vigués se queda con seis puntos, a tres unidades del Ave Fénix, nuevo líder en solitario, y a uno de su rival de la jornada. La próxima jornada el cuadro de Sárdoma viajará a Gijón para medirse al Sporting; mientras que el Oviedo Moderno jugará en la misma ciudad, pero contra el Gijón FF.

FICHA TÉCNICA:

Sárdoma CF: Sara; Drus (Xavi, 56´), Iria, Vicky, Patri; Equis (Ani, 76´), María, San (Ceci, 56´); Marta, Tania, Joa.

Oviedo Moderno CF: Cheza; Celia, Gordi (Mery, 84´), Méndez, Iglesias; Carmen (Mogo, 65´), Henar (Iris, 45´), Yoli; Lola, Érika, Isina.

Gol: 0-1, Isina (46´).

Colegiado: Alicia Andrés. Amonestó a Iria por parte del Sárdoma y a Iris y Mogo por parte del Oviedo Moderno.

1743499_498464563593055_1680456991_n

Cesi Martín