Crónica Sárdoma 1-0 Victoria

Dulce sufrimiento

El Sárdoma CF Femenino regresó a la senda de la victoria gracias a un tanto de Tania cuando el encuentro llegaba a su conclusión. Terminada una mala primera mitad, el conjunto vigués sacó fuerzas tras la reanudación para decantar la balanza a su favor. Buen partido del Victoria, que tuvo también sus ocasiones para haberse llevado un interesante choque.

Con Uxía como principal novedad en el once inicial, el encuentro comenzó con un Victoria valiente que asedió la portería de una soberbia Sara. De hecho, la joven guardameta realizó dos intervenciones de mucho mérito de manera consecutiva. Primero detuvo el fuerte disparo de Cuquejo y, en el rechace, firmó una parada a bocajarro para que Tomy no inaugurase el electrónico. Los primeros minutos fueron coruñeses. Y así continuó durante prácticamente todo el primer acto. Las visitantes intentaban jugar desde atrás, apretaban continuamente la salida de balón blanquiazul, se anticipaban en el mediocampo y llegaban incluso con velocidad a las inmediaciones de un área bien cubierta por la defensa y por Sara.

Los minutos pasaban y el Victoria seguía incomodando sobremanera al Sárdoma. Lara en un saque de esquina directo, Tomy en un peligroso centro lateral o un cabezazo tras centro de Nerea que Sara consiguió atrapar fueron algunas de las opciones en ataque que tuvieron las pupilas de Marcos Mato. Con una nerviosa grada local, los últimos compases del primer tiempo fueron un alivio de sensaciones gracias a un par de acercamientos de Marta y Ceci y un cabezazo de Joa al larguero.

Con ese peligroso decorado llegaba la segunda parte. Marcos Canle movió el banquillo y dio entrada a San y Patri, ambas suplentes hoy y ambas importantes en el desenlace definitivo. De hecho, todo mudó nada más sacar de centro. María controlaba el medio, Equis abría el juego, Marta y Ceci se entendían en banda, Patri aparecía, San acumulaba llegadas, las atacantes creaban espacios… todo esto hizo que el Sárdoma empezase a acumular ocasión tras ocasión. Una sensacional asistencia de San que Ceci no llegó a definir ante Andrea, un nuevo disparo de San, varias jugadas de Patri que no encontraron rematadora por poco, un mano a mano de la propia Patri que la guardameta volvía a defenestrar, un posible penalti tras jugada de Tania, un larguero tras la enésima jugada de Patri… las blanquiazules se sentían mejor.

Con todo, el Victoria no cesó en su empeño de llegar arriba y fruto de ello también coleccionaría alguna buena ocasión, casi todas ellas surgidas de las botas de Tomy, como un duro disparo que se encontraría una vez más con una gran Sara o un espectacular lanzamiento lejano que besaba la madera. También la tuvo Cruz en un lanzamiento cruzado. Y así, cuando todo parecía finalizar entre el dominio local y las esperanzas visitantes, llegó la jugada definitiva. Tania se lo guisó y Tania se lo comió. Gran jugada individual de la delantera y perfecto disparo cruzado que superaba a la portera. Corría el minuto 89 y la grada estallaba de júbilo. Dulce sufrimiento.

Con este resultado, el Sárdoma asciende a la sexta posición, a tres puntos del segundo y a cuatro del líder, el Deportivo. Este miércoles hay liga y el conjunto vigués se desplazará a Cantabria para medirse al Ave Fénix, actual segundo clasificado. Por su parte, el Victoria se mantiene dos unidades por encima de las posiciones del descenso. El miércoles recibirá en casa al Gijón FF.

FICHA TÉCNICA:

Sárdoma CF: Sara; Marta, Iria, Vicky, Mayra (Patri, 46´); Uxía (San, 46´), Equis, María; Ceci (Ani, 90´), Tania, Joa.

Victoria CF: Andrea; Meilán, Nerea, Carballo, Nati; Lara (Lau, 54´), Vir, Cuquejo (Caro, 75´); Albita (Tati, 62´), Cruz, Tomy.

Goles: 1-0, Tania (89´).

Colegiado: Rodríguez Barreira. Amonestó a Equis e Iria por parte del Sárdoma y a Nati y Lau por parte del Victoria.

1743499_498464563593055_1680456991_n

 Cesi Martín