Crónica Sárdoma 1-5 Deportivo

Victoria merecida, goleada excesiva

Derrota y goleada final para un Sárdoma CF Femenino que firmó una gran primera mitad y aguantó el empate hasta prácticamente los últimos veinte minutos del duelo, en los que el Deportivo terminó anotando gol tras gol. Buena imagen global del conjunto vigués frente a un líder que continúa intratable, sumando ya seis victorias consecutivas.

Se presagiaba partidazo en As Relfas y, visto lo visto sobre el terreno de juego, lo cierto es que no defraudó. El inicio fue igualado y alterno en dominio del esférico, con un Deportivo mejor al principio y un Sárdoma inteligente, recuperador e incisivo a partir del minuto diez. La visitante Elvira, a centro de Nuria, fue la primera en firmar un disparo. Aunque rápidamente asustaría el equipo local con un gran balón filtrado de María para San que Anita despejaría muy atenta. Aunque para despeje el paradón del encuentro, protagonizado también por la exguardameta sardomista. Chut potente de María dentro del área y guante salvador de Anita gracias a sus reflejos felinos. Sería la ocasión más clara de un Sárdoma que ya había empezado a avisar desde antes, con un disparo desviado de Xavi llegando desde atrás o un gol anulado a San por fuera de juego. El Depor no estaba cómodo.

Aunque, como suele decir el dicho, el que perdona lo paga y la colegiado señalaría poco después del acoso del Sárdoma un penalti que Tere Abelleira no perdonaría. 0-1 cuando mejor estaba el cuadro de Marcos Canle. Y así, con ese resultado en una bonita e igualada primera parte, finalizaría el primer acto.

La reanudación comenzaría de la mejor manera posible para las locales. Primer minuto, fantástico balón interior e insuperable definición por alto de Joa ante Anita para establecer un merecido empate por los méritos hechos durante los primeros 45 minutos. En un zarpazo el Sárdoma igualaba la contienda. Fue entonces cuando el líder empezó a verle las orejas al lobo y empezó a acechar la portería de Sara, destacando un balón al larguero de Raquel y dos disparos cruzados que se perdieron rozando el palo. Pese a esto, las locales no se amedrantaron e intentaban llegar a los dominios coruñeses, sobre todo con su pareja ofensiva Joa y Tania.

Entonces emergería el jarro de agua fría. Balón muerto en las inmediaciones del área y Tere Abelleira no perdonaría con un potente chut. 1-2, minuto 68. Y todo terminó. Los últimos veinte minutos fueron totalmente del Deportivo, que apretó y finalizó goleando merced a una diana de Estefi tras jugadón de Lía,  un golazo desde la lejanía de Cris y un cabezazo de Miriam en un saque de esquina, amén de dos balones rebotados por la madera. 1-5 y tres puntos más que viajan para un conjunto coruñés que continúa en lo más alto de la clasificación tras siete jornadas.

La próxima semana hay parón por compromiso de la selección española, pero en dos regresará la competición en la división de plata con la visita del Sárdoma al Atlético Arousana. Por su parte, el Deportivo recibirá en casa al Gijón FF.

FICHA TÉCNICA:

Sárdoma CF: Sara; Marta, Iria, Vicky, Patri; Xavi, María, Equis; San, Joa, Tania.

RC Deportivo: Anita; Cris (Miga, 80´), Raquel, Miriam, Carmela; Eva (Gere, 57´), Tere, Lía; Elvira (Patri, 80´), Nuria, Estefi (Noe, 74´).

Goles: 0-1, Tere (35´) | 1-1, Joa (46´) | 1-2, Tere (66´) | 1-3, Estefi (67´) | 1-4, Cris (78´) | 1-5, Miriam (83´).

Colegiado: Lorena Novas Benavides. Amonestó a San por parte del Sárdoma.

1743499_498464563593055_1680456991_n
Cesi Martín