Crónica Sárdoma 3-0 Femiastur

Nueva victoria en casa

 El Sárdoma CF Femenino afronta una de las semanas más exigentes del calendario alto de moral, gracias a la nueva victoria en As Relfas ante un Femiastur que llegaba a Vigo tan solo dos unidades por debajo en la tabla clasificatoria. Pero el cuadro blanquiazul solventó claramente la contienda, estrenando sistema de juego en la primera mitad y asomándose más en ataque en la segunda. Los tantos de Tania y Celina por partida doble permitieron el cuarto triunfo de la temporada como local.

Con Ani y Joa como novedades con respecto al once que presentase Marcos Canle hace ya dos semanas en Friol, la defensa ocupó el eje de la zaga y la atacante ayudó a Tania en la punta de ataque. El nuevo sistema de juego evidenció un rocoso entramado defensivo y un constante ataque local por dentro y mediante balones parados, intentando abrir a banda siempre que fue posible. Por su parte, el Femiastur, que había sumado hasta la fecha cinco puntos como visitante, buscó la presión continuada para tapar la salida de balón blanquiazul y forzar el error. Con todo, la ocasión asturiana más clara se destapó en un contragolpe llevado por Paula que Iria defenestró contundentemente. El resto de llegadas fueron viguesas, destacando disparos desviados de San y Joa, un tanto anulado tardíamente a Iria por fuera de juego y la diana que abría la lata, obra de Celina. La estadounidense empaló cruzado un contundente disparo desde la frontal del área tras dejada de Joa y fantástica jugada de Tania en banda. 1-0 y con ese escenario se llegaba al tiempo de refresco.

El regreso de vestuarios trajo consigo una vuelta a los orígenes. Con un sistema más habitual esta campaña, el Sárdoma empezó a trenzar jugadas cada vez más fluidas, conectando por dentro y llegando por banda con Yaiza y Celina, tal y como se demostró en una jugada para el recuerdo de la extremo zurda y posteriormente en una fantástica apertura lateral de la estadounidense que cerca estuvo de afinar María tras el centro previo de Ani. La que no perdonaría sería Tania. La delantera, que cuajó un partido muy completo, perforó la red asturiana en una vibrante carrera aprovechándose de un interesante pase filtrado desde el centro del campo. Era el 2-0. Con todavía muchos minutos por delante, comenzaron los cambios que refrescaron a las locales y los ataques visitantes con corazón pero sin fortuna. Cris envió un esférico al larguero y el resto de despistes defensivos del Sárdoma no fueron aprovechados. Algo que sí hizo Celina por segunda vez, ajustando al palo una brillante carrera de Patri en banda tras el inteligente balón largo de Vicky. 3-0 y una ventaja que incluso pudo ser mayor de haber acertado San, Joa o María tres ocasiones más, esta última encontrándose con la intervención salvadora de Sheila.

Con esta victoria, el Sárdoma se mantiene séptimo en la tabla clasificatoria. Y ahora continuará compitiendo para terminar el año lo mejor posible. Próxima estación, Matamá. El derbi vigués se disputará el jueves a las 16:30 horas. Por último, el próximo domingo comenzará la segunda vuelta y se producirá el último envite del mes de diciembre, con la visita de las blanquiazules al feudo del Tordoia.

FICHA TÉCNICA:

Sárdoma CF: Ali; Celina, Ani (Marta, 60´), Iria, Vicky, Yaiza (Ceci, 78´); Equis (Serrano, 71´), María, San (Patri, 74´); Joa, Tania.

CD Femiastur: Sheila; Iciar (Guntín, 60´), Rocío, Tania, Eli, Cris, Coche (Spidy, 78´), Lorena (Laura, 89´), Rebeca, Ana (Janire, 49´), Paula.

Goles: 1-0, Celina (34´) | 2-0, Tania (56´) | 3-0, Celina (82´).

Colegiado: Alicia Andrés Silva. Amonestó a Eli por parte del Femiastur.