Crónica Sárdoma C.F. Fem. VS Atlético Arousana

SÁRDOMA 1-1 ATLÉTICO AROUSANA

Reparto de puntos en un interesante derbi

 Sárdoma y Atlético Arousana se repartieron los puntos en un derbi pontevedrés interesante de principio a fin. Aunque fueron las viguesas las que dispusieron de las mejores ocasiones para haberse llevado algo más que una unidad, las de Vilagarcía no le perdieron nunca la cara al partido y volvieron a rascar algo del campo de As Relfas. Y es que el Sárdoma todavía no ha conseguido vencer a las amarillas en Segunda División, acumulando hasta la fecha dos empates y una derrota.

El inicio de partido fue visitante. El Atlético Arousana se hizo con el balón y durante los primeros minutos pisó constantemente el campo del Sárdoma, hasta recibir su justo premio apenas transcurridos nueve minutos. Ari empaló un balón dentro del área viguesa tras varias indecisiones de las zagueras que finalmente superó a Nusky tras desviar ligeramente una defensa. Tras sobreponerse del mazazo inicial, y con la incorporación de Patri al ataque y Serra a la defensa, el Sárdoma se fue acomodando. Llegando en velocidad con las extremos e intentando combinar en el centro del campo con rapidez, fue inclinando el campo hasta recaudar el botín. Balón en largo, Tania gana en carrera a Falcón y define con contundencia a la escuadra ante la salida de Rocío. Un buen gol para empatar la contienda.

Las viguesas siguieron apretando, aunque una inspirada Rocío amargó un chut de Tania desde la frontal del área y posteriormente una fantástica llegada de Patri que pudo ser penalti. Precisamente Tania y Patri fueron de las jugadoras más incisivas durante el envite, demostrándolo una vez más minutos después. Si la delantera dispuso de un par ocasiones que enviaría por encima de la portería, la extremo trabajaba y servía balones interesantes, como del que dispuso Xavi. Al final, y aunque el dominio era blanquiazul, el Atlético Arousana fue el que llegó al descanso atacando la meta de Nusky. Pero Ani estuvo rápida para desviar el chut de Bárbara, Zai no atinaría posteriormente en su disparo, y un último saque de esquina no daría sus frutos esperados. Descanso de un interesante derbi que terminaba en tablas.

La reanudación trajo consigo más ocasiones locales. Marta la tuvo en un cabezazo desviado por Rocío con el pie, Iraia desperdició un fabuloso cambio de juego enviando su disparo alto, y finalmente Meli no controló con precisión un buen cuero. Y a partir de ahí, el Atlético Arousana dio un paso al frente. Una vez sacudida la presión local, las de Vilagarcía cuajaron una buena segunda parte, intentando sorprender a la defensa del Sárdoma. La mejor (doble) ocasión la tendría Belén. Pero la talentosa delantera se encontró con una inteligente Nusky, que firmó dos intervenciones de nivel para dejar el electrónico tal y como estaba. Aunque Sara Pazos o Ari tuvieron en sus botas alguna opción, la más clara volvió a ser del Sárdoma. Pero ni Patri, ni Tania ni Jeni fueron capaces de enviar el esférico dentro, incomodadas inicialmente por una Rocío felina.

Final del encuentro y reparto de puntos. El Sárdoma mantendrá la tercera plaza una jornada más, superando en un punto a Atlético Arousana y en dos a un Mareo al que le tocó descansar esta jornada. Ahora vendrá un parón liguero de dos semanas para las blanquiazules, la primera por compromiso de la Selección Española y la segunda por descanso. La competición se reanudará recibiendo al Erizana.

FICHA TÉCNICA

Sárdoma CF: Nusky; Ane, Iria, Ani, Patri; Serra, Xavi (Jeni, 80´), Cris (Uxía, 59´); Marta (Meli, 65´), Iraia (Paula, 75´), Tania.

Atlético Arousana: Rocío; Cris Santoro, Arufe, Falcón (Marta Besada, 89´), Sara (Miri, 66´); Carol, Ari, Zai (Sara Pazos, 59´); Bárbara, Nuria, Belén (Paula, 84´).

Goles: 0-1, Ari (6´) | 1-1, Tania (20´).

Árbitro: Elena Casal Fernández. Amonestó a Ane Cantero por parte del Sárdoma y a Sara González por parte del Atlético Arousana.

  1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi  Martín