Crónica Sárdoma C.F. Fem. VS Erizana C.F.

SÁRDOMA 8-1 ERIZANA

Goleada para recuperar la tercera plaza

Partido sin mucha historia el disputado este domingo en As Relfas. Bajo un sofocante calor, el conjunto local dejó sentenciado prontamente el encuentro, con tres goles en apenas quince minutos. El dominio de las de Vigo y el ímpetu de las de Baiona fueron las señas de identidad de un choque que permite a las blanquiazules recuperar la tercera plaza de la división de plata.

Comienzo del encuentro y el Sárdoma ya avisaba. Dos buenas ocasiones desaprovechadas por una protagonista Tania ya hacían presagiar hacia dónde se dirigía la contienda. Y así fue. El paso de los primeros minutos tan solo evidenció lo que se presumía. Así las cosas, a los quince minutos Meli, Tania y Xavi ya habían perforado la portería del Erizana. De ahí en adelante, el conjunto vigués continuó apretando, inclinando la balanza y buscando las bandas de unas muy activas Meli y Patri. Las canteranas tenían la oportunidad de brillar con el primer equipo. Y no lo desaprovecharon. Sobre todo la ex del Bértola, autora de un hat-trick. Precisamente la extremo y la citada Tania sentenciarían la contienda antes del descanso con la cuarta y la quinta diana de la tarde, respectivamente.

Tras la reanudación, los goles siguieron llegando. Aunque el Erizana se destapó y dispuso de un par de interesantes acercamientos, la mayoría de ellos conducidos por las ex del Sárdoma Yuss y Albita. Aunque sería Sabela la que conseguiría firmar el tanto del honor con una muy buena definición ante Nusky. Cuando esto sucedió, el equipo local ya vencía por 6-0, gracias a un interesante golpeo de Cris. De ahí al final tomarían protagonismo los hat-tricks, el citado de Meli y el de la máxima goleadora esta temporada, Tania, que lo firmaba ante su exequipo.

Una de las noticias más destacadas del duelo fue el regreso de Tamy a los terrenos de juego. Lesionada gravemente de la rodilla el pasado mes de diciembre, la talentosa atacante de Bueu volvió a pisar un campo de fútbol. Primeros minutos en 2016 y, lo que es más importante, primeros minutos para retomar la confianza y recuperar a una de las jugadoras más desequilibrantes de la plantilla.

Y así terminó un encuentro sin mucha historia, rápidamente decidido y que ayuda al Sárdoma a recuperar la tercera posición gracias a la derrota del Mareo en Gijón ante el Ave Fénix. Además, el cuadro de Toni Pazó se sitúa a tan solo una unidad de la histórica puntuación alcanzada en la pasada temporada 2014/15. Quedan dos encuentros, en Cantabria ante el Ave Fénix y en casa frente a El Olivo. La próxima semana queda la última salida del año.

FICHA TÉCNICA

Sárdoma: Nusky; Ani, Uxía, Iria, Jenni (Judit, 45´); Serra (Paula, 45´), Xavi (Marta, 45´); Meli (Tamy, 75´), Cris, Patri; Tania.

Erizana: Aitana; Bety, Ildara, María, Megan (Maca, 45´ / Yuss, 53´); Cynthia, Tamara, Fátima; Albita, Sabela, Came.

Goles: 1-0, Meli (8´) | 2-0, Tania (12´) | 3-0, Xavi (15´) | 4-0, Tania (40´) | 5-0, Meli (44´) | 6-0, Cris (50´) | 6-1, Sabela (56´) | 7-1, Tania (65´) | 8-1, Meli (71´).

Árbitro: Iván Mosquera.