Crónica Sárdoma CF Fem. 3-3 Milagrosa SCD

Una mala primera parte y errores concretos condenan al Sárdoma ante un intenso Milagrosa que cuajó un buen partido en As Relfas. El equipo blanquiazul comenzó adelantándose muy pronto en el marcador, pero tuvo que anotar dos goles para amarrar al menos un punto.

El inicio resultó inmejorable para los intereses vigueses. Gran asistencia de Cris y Tania no perdonaba en carrera ante Lucía, cruzando el esférico. Corría el minuto 4 y el Sárdoma ya estaba por delante en el marcador. Aunque la alegría no duró mucho, lo que tardó Sabela en aprovecharse de un fallo defensivo en una falta puesta por Irotxa para superar a Nusky. El dominio del balón por parte del conjunto blanquiazul era evidente, con un Milagrosa muy bien posicionado y buscando la velocidad de sus jugadoras ofensivas. Así las cosas, las locales dispusieron de algunas ocasiones, como un par de faltas ejecutadas por Ane y Cris o un esférico de Patri que Sandar salvó bajo palos. Pero debido a la intensidad lucense el Sárdoma no se encontraba todo lo cómodo que quisiese y lo que llegó fue el 1-2, obra de nuevo de Sabela y de nuevo tras otro error. Aunque las de Vigo apretaron en los últimos minutos, así se llegaría al descanso.

El inicio de la segunda parte continuó el decorado de la primera y, una vez más, el Milagrosa volvió a aprovecharse de un fallo defensivo para poner muy cuesta arriba el choque para los intereses locales. El tanto, obra de la veloz Esther. Pero, curiosamente, ahí llegaron los mejores minutos del Sárdoma. Las chicas de Toni Pazó empezaron a tocar con claridad y calidad, a acumular llegadas y a poner en serios aprietos un entramado defensivo muy bien trabajado. Y empezaron a llegar los goles. El primero, de Iraia tras un gran control y mejor definición dentro del área; el segundo, de Yaiza por encima de Lucía aprovechando la asistencia de Meli. Era el 3-3 y todavía faltaba mucho tiempo por delante. El Sárdoma lo intentó con casta y dispuso de varias opciones para haber fraguado una increíble remontada. Pero no fue así. El conjunto lucense aguantó el acoso y la renta cosechada (incluso Mery dispuso de una ocasión al final para haber conseguido los tres puntos), y firmó un heroico empate en As Relfas.

Con este resultado, el Sárdoma se mantiene quinto en la tabla clasificatoria, a un punto del Atlético Arousana y a tres de un Mareo que perdió en Gijón. Por su parte, el Milagrosa continúa en puestos de descenso, aunque acumulando buenas sensaciones y situándose a tan solo tres puntos del Tordoia, que marca la salvación.

Sárdoma: Nusky; Ane, Uxía, Paula (Meli, 46´), Ani (Iraia, 46´); Xavi, Serra (Jeni, 79´), Cris (Yaiza, 59´); Marta, Patri, Tania.

Milagrosa: Lucía, Irotxa, Sandar, Bea (Rebolo, 69´), Mini, Helena, Peke, Mery, Esther, Sabela, Iria.

Tarjetas amarillas: Patri (Sárdoma), Esther y Mini (Milagrosa).

Goles:

1-0, Tania (3´)

1-1, Sabela (13´)

1-2, Sabela (35´)

1-3, Esther (49´)

2-3, Iraia (52´)

3-3, Yaiza (65´).

El filial tampoco gana

Derrota del Sárdoma “B” ante un O Val que comenzó a decantar la balanza tan solo transcurrido el primer minuto. Aunque las jóvenes viguesas tuvieron más posesión de balón e intentaron tocar, las norteñas eran las que más peligro creaban, sobre todo en velocidad. La segunda diana, obra de la goleadora Noemí, llegó antes del descanso; y ya en el segundo acto O Val sentenció la contienda con un tremendo disparo imposible para Lucía. Primera derrota de 2016 del filial, que continúa situado en la parte alta de la clasificación.

XI Sárdoma “B”: Lucía; Ubeira, Rita, Sandra, Morano; Porto, Laurita, Paulita; Yas, Nerea, Nati.

1743499_498464563593055_1680456991_n

Cesi Martín