Crónica Victoria C.F. & Sárdoma CF Fem.

VICTORIA 1-2 SÁRDOMA

Victoria de entrega

Nueva victoria como visitante del Sárdoma. El conjunto blanquiazul consiguió mantener la ventaja cosechada en el primer acto ante un Victoria que recortó distancias en el segundo período pese a contar con diez jugadoras. Al final, ambos equipos terminaron con una integrante menos en un choque que tuvo de todo: emoción, intensidad, penaltis, expulsiones…

Viajaba el Sárdoma a A Coruña con el objetivo de regresar a la senda de la victoria tras la igualada en casa antes del parón. Y así fue. Aunque no sin sufrimiento, por lo menos en lo relativo a un marcador que reflejó la mínima ventaja final ante un combativo Victoria. El primer acto tuvo color blanquiazul, algo que ya se presagiaba a poco de comenzar, cuando Yaiza perdonase la primera ocasión sobre la portería de Andrea. La mejor colocación del conjunto vigués hacía que cada esférico terminase en las botas de sus jugadoras, que intentaban crear peligro sobre la portería coruñesa, especialmente por una activa banda izquierda protagonizada por Patri e Iraia. El decorado del encuentro se decantó todavía más a favor del Sárdoma cuando el conjunto local se quedó con una integrante menos, por roja directa cuando Tania se quedaba sola ante la guardameta. Penalti y expulsión. Aunque Ane no acertaría desde los once metros, las viguesas no perdonarían minutos después. Y por partida doble. Primero fue Marta la que cabeceaba en el segundo palo un saque de esquina; y tan solo dos minutos después le tocó a Yaiza regatear a la portera y anotar con dos defensas bajo palos. 0-2. Pese a las adversidades, el Victoria no se rindió y todavía en el primer tiempo dispuso de un penalti que Nusky despejaría con una buena estirada, así como con una ocasión en un barullo dentro del área que de nuevo despejaría felina la portera.

Tras la reanudación, el Victoria dio un paso al frente. Las entradas de las jóvenes Lía y Tati Barcia dio otro aire en ataque al cuadro blanquinegro, que empezó a asomar con mayor asiduidad sobre el balcón del área de Nusky. La casta y la entrega de un equipo en inferioridad fueron dignas de mencionar. Y así redujo distancias en el electrónico, merced al tercer penalti de la tarde (y primero anotado). Nerea fue la encargada de transformarlo. Tras esto, el Sárdoma tuvo ocasiones para haber sentenciado la contienda, pero ni Tania ni Yaiza pudieron superar a Andrea. Los minutos pasaban, la tensión se acrecentaba, el Sárdoma se quedó con diez jugadoras merced a la segunda amarilla para Uxía… y así terminó la historia. Aunque el Victoria tiró de orgullo, el conjunto vigués controló la renta acumulada para regresar a casa con tres puntos más en su casillero.

Con esta victoria el Sárdoma continuará quinto una semana más, a un punto del Atlético Arousana (cuarto) y a dos del Mareo (tercero), aunque ahora con cuatro unidades de ventaja sobre un Orzán que igualó en Avilés frente al Femiastur. Por su parte, el Victoria se mantiene cómodamente situado en la décima posición, nueve puntos por encima del descenso.

Debut de Sara Porto

Amén de los tres puntos, la otra gran noticia del encuentro fue el debut en liga de Sara Porto. La mediocentro del filial (15 años) entró en el terreno de juego sustituyendo a Marta a falta de ocho minutos para el final. ¡Enhorabuena! ¡A seguir trabajando!

FICHA TÉCNICA:

Victoria C.F. : Andrea; Tati, Nati, Nerea, Vir, Cruz (Tati Barcia, 46´), Soto (Lía, 46´), María (Sabri, 46´), Tomy, Cris, Meilán.

Sárdoma C.F.: Nusky; Ane, Uxía, Iria, Patri; Serra, Xavi (Ani, 64´); Marta (Sara Porto, 82´), Yaiza (Jeni, 75´), Iraia (Cris, 58´), Tania.

Goles: 0-1, Marta (33´) | 0-2, Yaiza (35´) | 1-2, Nerea (56´).

Árbitro: Alejandro del Río. Amonestó a Nati (30´) y Nerea (40´) por parte del Victoria; y a Uxía (37´ y 74´), Ane (56´) y Serra (89´) por parte del Sárdoma.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Martín