Crónica Zamora Amigos del Duero VS Sárdoma C.F. Fem.

12832524_813162335456608_9041282916188178099_n

Foto: Zamora Amigos del Duero.

 

ZAMORA AMIGOS DEL DUERO 0-1 SÁRDOMA

Partido adelantado para asaltar la tercera plaza

 El Sárdoma venció por tercera jornada consecutiva y se coloca tercero, con un partido más que sus adversarios. El viaje a Zamora no era sencillo, pero el conjunto de Vigo superó las dificultades para terminar imponiéndose y llevándose a casa tres puntos que saben a gloria. La excelente racha continúa, ya que tras la derrota en el derbi contra El Olivo, las chicas de Toni Pazó han cosechado cinco victorias y un empate en seis jornadas.

Se presentaba el conjunto vigués en la tarde del sábado, y tras un largo viaje, en un campo difícil, en el que apenas se podía rasear el esférico. Debido a este inconveniente, ambos equipos plantearon un encuentro directo, en el que primaban las llegadas rápidas al área rival. El Sárdoma creaba mucho peligro con balones dirigidos a sus delanteras, como demuestran las ocasiones de las que dispusieron Tania o Marta. El Zamora Amigos del Duero también jugó la misma carta, aunque sus ocasiones fueron mucho más escasas, destacando un mano a mano que detuvo Nusky. Así las cosas, el gol visitante no tardó en llegar. Gran jugada personal de Iraia partiendo desde banda izquierda y remate cruzado de la atacante vasca. Era el 0-1, a la postre definitivo. La única noticia negativa del primer período (y del encuentro) fue la lesión de Meli. La joven comodín del filial fue titular, jugando de lateral derecho. Pero a los treinta minutos tuvo que abandonar el campo, entrando en su lugar otra canterana como Sara Porto. Con esta rectificación, Serra retrasó su posición de mediocentro a central, cuajando una vez más un muy buen partido.

Tras la reanudación, el Zamora intentó apretar, buscando faltas en las que poder meter más gente en el área viguesa y sacar a relucir su potencial rematador. Aunque las ocasiones más claras seguían siendo blanquiazules. Así, Yaiza y Marta funcionaban como cuchillos en banda y Tania dispuso de un penalti para ampliar distancias en los últimos minutos. Pero la guardameta castellano-leonesa adivinó la atención, deteniendo el lanzamiento visitante. Esta buena acción espoleó a las locales, que tuvieron en sus botas el empate en una última falta que Nusky se encargaba de despejar con una gran intervención.

Final del partido y tres puntos más. Con esta importante victoria, el Sárdoma continúa su racha de puntuación (cinco victorias y un empate consecutivos) y alcanza la tercera posición. La próxima semana volverá la competición, visitando las blanquiazules otro complicado campo como el del Femiastur de Avilés.

Nerea Ubeira, con el primer equipo

La joven jugadora del filial Nerea Ubeira recibió el premio a su gran trabajo viajando por primera vez con el primer equipo. Con ella, cinco fueron las jugadoras del B que participaron con el A en Zamora.

FICHA TÉCNICA

CD Zamora ADD: Sara; Calvo (Cynthia, 46´), Cristel, Cristina, Lara, Sara Fernández (Rosaura, 44´), María González, María Pérez (Patricia, 69´), Aitana (Ramos, 75´), Bea, Lara Morín.

Sárdoma CF: Nusky; Meli (Sara Porto, 33´), Ane, Ani, Patri; Marta, Serra, Xavi (Jeni, 62´), Iraia (Judit, 81´); Yaiza, Tania.

Goles: 0-1, Iraia (16´).

Árbitro: Mario Llorente. Amonestó a Sara Hernández, González y Ramos por parte del Zamora ADD, y a Sara Porto por parte del Sárdoma. Expulsó al entrenador Samuel Ángel Merino (86´) y a Rosaura por parte de las locales, esta última una vez finalizado el encuentro.

1743499_498464563593055_1680456991_n

 Cesi Martín