Drus llega rumbo Olivo

La defensora ha levantado las dos últimas ligas con la escuadra viguesa

Andrea Mariño Estévez, más conocida como “Drus”, es nueva jugadora del Sárdoma CF Femenino. La zaguera, que puede actuar tanto de central como de lateral, procede de El Olivo, equipo en el que ha estado las dos últimas temporadas tras ascender desde su filial. Ahora se compromete con la entidad blanquiazul para convertirse en uno de los grandes fichajes para la temporada 2016/17.

“Aunque con un poco de miedo a la adaptación a un nuevo club y a una nueva forma de trabajo, tengo muchas ganas y expectativas de cara a esta temporada”, comentó Drus en su acto de presentación como nueva jugadora del Sárdoma. De todavía 22 años, la zaguera comenzó la práctica futbolística con 15 en el CD Coya. Tras la desaparición del equipo vigués se enroló con El Olivo, jugando en su filial dos temporadas y superando una lesión. Tras su aclimatación a la escuadra oliva, ascendió al primer equipo en el curso 2014/15, siendo importante en los dos últimos títulos de Segunda División cosechados por las pupilas de David Ferreiro y disputando otras tantas fases de ascenso a la máxima categoría.

De su paso por un club referencia para el fútbol femenino autonómico como El Olivo, Drus destaca “el grupo de personas” con el que ha compartido tanto. “Dentro del campo, por lo que me han ayudado a mejorar y a sacar lo mejor de mí; y fuera del campo, por lo que me han aportado como ser humano”, prosiguió.

Aunque las últimas campañas han sido muy exitosas, la zaguera recuerda sus inicios en la potente escuadra verde. “Llegué al Olivo con muchas ganas y poca experiencia. Poco a poco me fui adaptando al equipo y he aprendido mucho a nivel futbolístico”, resume Drus.

Así las cosas, el Sárdoma contará desde ya con una jugadora diferencial, con experiencia en la categoría pese a su edad y que resguardará con calidad y trabajo la zona de retaguardia del conjunto de Marcos Canle. “Me parece un proyecto interesante y estoy impaciente por empezar a funcionar”, finalizó Drus.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Matín