Eva Cachón ,Ane Cantero y Yasmin Fernández primeras incorporaciones

La asturiana Eva Cachón y la navarra Ane Cantero se convierten en las primeras incorporaciones del Sárdoma CF para la temporada 2015/16. La atacante ha militado en el Mareo las últimas dos temporadas, donde era pieza importante; mientras que la polivalente zaguera ha sido partícipe hace dos años de la mejor campaña de Osasuna, con el que estuvo cerca de disputar playoff de ascenso a Primera División.

Eva se trata de una jugadora de banda muy trabajadora, con calidad y buenas llegadas al área rival. Hace dos años le tocó dar el salto a Liga Nacional de la mano de un Mareo en el que ha jugado con asiduidad los últimos dos cursos futbolísticos, anotando siete goles y consiguiendo el subcampeonato liguero en la última campaña. También en la temporada 2014/15 llegó hasta las semifinales del Campeonato Autonómico Sub-18 con la Selección Asturiana, convirtiendo tres goles en cinco encuentros.

Por su parte, Ane se trata de una defensora muy polivalente, contundente, firme y nada torpe con el balón. Puede actuar en cualquiera de los dos laterales y en la zona central de la zaga. La navarra procede del Mullier de Liga Regional, que ha logrado el ascenso a Nacional de forma apabullante. Hace dos años militó en el desaparecido Osasuna, que firmó la mejor temporada de su historia quedándose cerca de disputar el playoff de ascenso a Primera División.

“Me gustaba la idea de salir de Asturias y me gustó el proyecto. Me gustó el equipo, el buen rollo que tenían las jugadoras. Espero mejorar como jugadora, poder ayudar al equipo y terminar lo mejor posible. Me habían hablado bien del club y lo veo como una oportunidad para progresar”, resume Eva.

Similar percepción también tiene Ane. “Estoy segura de que ésta va a ser una buena temporada en un equipo con ilusión por estar en la élite del fútbol femenino. Y es también una gran oportunidad para el progreso personal”, comenta la Navarra.

También se incorpora al equipo procedente del CCAR Valladares la central Yasmin Fernández, la central que cumple 21 años en septiembre aportará contundencia y juego aéreo a la zaga viguesa e intentará adaptarse lo antes posible a esta nueva categoría.