Iraia Pérez nuevo refuerzo para el primer equipo

Iraia Pérez de Heredia jugará en Vigo el curso futbolístico 2015/16. La delantera vasca ha alcanzado un acuerdo con el Sárdoma CF y dejará el fútbol vasco para recalar en la escuadra blanquiazul. Vistió los colores del Aurrera de Vitoria, del Gazte y del Lakua en fútbol once, y del Restaurante Real y del Bilbo en fútbol sala.

La atacante de 21 años llega a Vigo con un campeonato de Europa y un bronce mundialista bajo el brazo, ambos torneos conseguidos en el año 2010. De la misma generación que internacionales absolutas como Alexia, Amanda o Virginia, defendió los colores de la Selección Española en once ocasiones, diez de ellas en categoría sub-17 y una en sub-19. Anotó además doce goles, incluyendo el primero de una selección femenina española de fútbol en un Mundial, un importante hat-trick ante Italia, y hasta seis contra Armenia. No pudo seguir compitiendo en más ocasiones en categoría sub-19 por una lesión de rodilla.

“Para mí jugar en el Sárdoma es una segunda oportunidad que no me esperaba”, comentó Iraia. “Quise venir porque a raíz de mis lesiones no he podido disfrutar del fútbol como lo hacía antes y espero hacer una gran temporada donde se me pueda volver a reconocer como la jugadora que era. Daré todo de mí para ayudar al equipo a ascender a Primera”.

Iraia Pérez ya es del Sárdoma CF.