La estadounidense Celina Valencia, nueva incorporación

La atacante californiana llega al Sárdoma tras pasar por la Soccer League norteamericana y el Dínamo Guadalajara del grupo 5 de Segunda División

Celina Valencia se convierte en nuevo refuerzo del Sárdoma CF Femenino. La atacante estadounidense vestirá la camiseta blanquiazul tras formarse en su California natal y llegar a España gracias a la ayuda de Sur Cup. Antes de recalar en Vigo, jugó en Estados Unidos y la última temporada llegó a España para vestir los colores del Dínamo Guadalajara, del grupo 5 de Segunda División.

Celina Valencia (Alhambra, California) se trata de una jugadora talentosa, potente y con buen uno contra uno. Pese a actuar habitualmente partiendo de un costado, su calidad y versatilidad le permiten manejarse también en otras posiciones ofensivas. Tras formarse futbolísticamente en Estados Unidos y militar en la Soccer League en Primera División con el UC Riverdise, la extremo llegó a España con la ayuda de la Sur Cup. En la temporada 2015/16 formó parte del Dínamo Guadalajara del grupo 5 de Segunda División, finalizando el campeonato regular en cuarta posición por detrás de los favoritos al título, Atlético de Madrid “B”, Madrid CFF y CD Canillas.

Ahora, motivos laborales han hecho que Celina Valencia se mudase a Pontevedra, circunstancia ésta que la ha llevado al Sárdoma CF. Con constancia y ganas de ofrecer la mejor versión, la atacante aportará su granito de arena para ayudar al equipo vigués a finalizar lo más arriba posible esta temporada 2016/17.

https://www.youtube.com/watch?v=rHH5QfYxxxE