La experiencia de Vicky se suma a la defensa

La gran capitana de El Olivo, en el que estuvo doce años y consiguió cinco campeonatos ligueros, nueva incorporación del Sárdoma

Vicky Vázquez Kloock. Todo el que haya seguido el fútbol femenino gallego los últimos tiempos es imposible que no recuerde este nombre. La gran capitana de El Olivo cambiará de aires esta temporada y se enrolará con el Sárdoma CF Femenino a partir de este curso futbolístico 2016/17.

Seis fases de promoción de ascenso después, cinco títulos de liga inclusive, y un ascenso a Primera tan buscado como merecido, la completa central cambia el verde por el blanquiazul. Su experiencia, liderazgo y saber estar la convirtieron en esencial para el perfecto funcionamiento de la maquinaria oliva pese a contar con tan solo 25 años. No en vano, ha estado en la entidad verde desde su creación en el año 2004, pasando por sus diferentes categorías, desde infantil hasta sénior; aunque comenzó su andadura futbolística como benjamín y alevín en el Balaídos CF.

Haber sido una de las capitanas de El Olivo me supuso una responsabilidad muy grande y un orgullo a la vez”, sostuvo la zaguera tras su fichaje por la entidad de As Relfas. “He ido aprendiendo cada año un poquito más y asumiendo más peso a medida que se iban marchando jugadoras que llevaban tantos años como yo. Tener que tomar la decisión de dejar de pertenecer al FVPR El Olivo ha sido el peor momento de mi carrera”, lamentó.

Pero no solo hay malos momentos… de hecho, hay uno inigualable, indescriptible para cualquier futbolista que lleva vistiendo la camiseta de su modesto equipo desde que iniciase su carrera: un ascenso a Primera División. Y Vicky lo consiguió. Concretamente el 15 de mayo de 2011. Un momento especial, un momento diferencial para una oliva de corazón.

Su veteranía en la categoría se torna fundamental para aspirar a cotas altas. “Elegí el Sárdoma porque me ofrece la posibilidad de seguir compitiendo a un buen nivel. Ayudó en mi elección el hecho de que se haya fichado a algunas excompañeras, ya que eso lo hace todo más fácil”, declaró Vicky.

Comprometida, con calidad y gran capacidad defensiva, Vicky pasará ahora a formar parte del Sárdoma para ayudar con su experiencia al máximo rendimiento posible de la maquinaria viguesa. “El objetivo es formar un buen equipo, competir y poder optar a estar entre los cuatro primeros clasificados”, finalizó.

 

Palmarés FVPR El Olivo, con Vicky participando en todos los títulos:

2004/05: año de creación del club. Campeón de liga Autonómica. Campeón de Copa Galicia.

2007/08: campeón de liga y fase de ascenso.

2008/09: campeón de Copa Galicia.

2010/11: campeón de liga y ascenso a Primera División.

2012/13: subcampeón de liga y fase de ascenso como mejor segundo.

2013/14: campeón de liga y fase de ascenso. Campeón de Copa Vigo.

2014/15: campeón de liga y fase de ascenso. Campeón de Copa Vigo.

2015/16: campeón de liga y fase de ascenso. Campeón de Copa Vigo. Campeón de Copa Diputación.

1743499_498464563593055_1680456991_n
Cesi Martín