La magia de Sandra González ficha por el Sárdoma

La atacante llega al conjunto blanquiazul tras su papel diferencial en el título de El Olivo

El talento, el último pase, el olfato, la magia. Sandra González, más conocida futbolísticamente como San, firma con el Sárdoma CF Femenino. Tras una brillante temporada con El Olivo, siendo diferencial en el tercer título liguero consecutivo de las verdes, la atacante se une ahora a las filas del conjunto entrenado por Marcos Canle, que ya la tuvo bajo sus órdenes en el Bértola.

Y precisamente gran parte de la “culpa” de que San González haya firmado por el conjunto vigués ha sido el propio Marcos. “Creo que está formando un buen proyecto y un equipo para competir por lo máximo; que Marcos esté ahí ha sido algo muy importante en mi elección”, manifestó la delantera en la rueda de prensa posterior a su presentación como jugadora del Sárdoma CF.

De extraordinaria visión de juego y un talento innato para observar huecos donde la gran mayoría solo ve piernas, es en la posición de media punta donde luce su mejor versión y donde se siente más cómoda. “Ahí tengo más libertad de movimientos y mucho balón”, asegura San. Aunque también ha actuado en otras posiciones similares, también en El Olivo ha tenido un papel diferencial en esa zona del campo. Con el cuadro hasta hace unos días entrenado por David Ferreiro ganó la última liga y disfrutó de un playoff de ascenso a la Primera División. “De mi estancia en El Olivo me llevo un grupo humano inmejorable, tanto jugadoras como cuerpo técnico“, afirmó sin dudar.

San, que tiene como referente a todo un estandarte como Vero Boquete, jugó con niños desde los 8 años y hasta los 13, momento en el que se comprometería por el Bértola de Vilaboa, coincidiendo con Marcos en sus últimas campañas. Con el cuadro pontevedrés disputó la friolera de once temporadas, como dice ella con simpatía “once añitos de nada”. Y allí estuvo hasta la desaparición del equipo hace un año, pese a las suculentas ofertas que había tenido curso tras curso. Fue entonces cuando no tuvo más remedio que cambiar de aires para seguir disfrutando del fútbol, firmando con El Olivo y ganando la liga.

Porque eso es precisamente lo que busca en el fútbol: disfrutar. Y así, disfrutando, ha conseguido ganarse siempre a entrenadores, compañeras y afición. Y ahora será el Sárdoma el que disfrute con ella. La magia ya está aquí.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Matín