Las canteranas Sandra Gómez, Rita Sanromán, Paulita Monteagudo, Sara Morano,renovadas

Las cuatro jugadoras han sido muy importantes en la brillante temporada del filial en Primera Gallega

El Sárdoma CF Femenino sigue sentando las bases de un proyecto de futuro. Así las cosas, tras las renovaciones de cinco perlas como Sara Porto, Ainoa Galarza, Laurita Martínez, Nerea Cruz y Lucía Diéguez, les llega ahora el turno a cuatro más: Sandra Gómez Faria, Rita Sanromán Lorenzo, Sara Morano Costas y Paulita Monteagudo Ibáñez.

Al igual que las compañeras ya renovadas, todas ellas han sido importantes en la fantástica temporada firmada por el filial del conjunto blanquiazul en su debut en Primera Gallega, luchando hasta el final por la posición de bronce. Además, varias de ellas han acudido a convocatorias con las selecciones gallegas sub-12 y sub-16, y se han proclamado campeonas autonómicas gallegas sub-15 con el combinado territorial de Vigo.

Sandra y Rita ya saben lo que es debutar oficialmente con la primera plantilla del Sárdoma. Pese a su marcada juventud (14 años), ambas jugadoras debutaron hace un año en la Copa de Galicia, concretamente en Santiago frente al Villestro. Además, Sandra jugó la final de la Copa Diputación frente al Atlético Arousana. Ambas son defensas. Precisamente Sandra se trata de una central con cuerpo, inteligente, trabajadora, constante y que lleva al máximo la palabra “equipo”. También puede actuar en el centro del campo. Por su parte, Rita destaca por su contundencia, actitud y su polivalencia en la zaga, pudiendo destacar tanto en el eje central como caída a un lateral.

Si ya estas jugadoras destacan por su juventud, Morano y Paulita todavía lo son más. Todavía un año menores, Sara Morano debutó con el filial blanquiazul ya en 2016, puesto que cumplía los 13 años en el mes de diciembre. Lateral de recorrido y proyección, posee cuerpo, calidad, trabajo y una gran zancada. Por su parte, Paulita es la magia con piernas. Capaz de inventarse un último pase en cuestión de segundos, su concurso se hace muy importante a la hora de desatascar partidos u otorgarles un cambio de rumbo en cualquier circunstancia. Puede actuar como mediocentro o mediapunta.

1743499_498464563593055_1680456991_n
   Cesi Matín