Las jóvenes canteranas Sara Porto, Laurita Martínez, Lucía Diéguez y Nerea Cruz renuevan con el Sárdoma CF

Futuro asegurado

Las jóvenes canteranas Sara Porto, Laurita Martínez, Lucía Diéguez y Nerea Cruz renuevan contrato con el Sárdoma CF

El futuro está garantizado. El Sárdoma C.F. Femenino ha renovado a cuatro de las jugadoras con mayor proyección de la cantera viguesa. Sara Porto Domínguez (15 años), Laurita Martínez Aldao (15 años), Lucía Diéguez Benavides (14) y Nerea Cruz Moldes (14) seguirán vistiendo de blanquiazul.

Las cuatro jugadoras han ido subiendo escalones paulatinamente, llegando a convertirse en habituales en las convocatorias del primer equipo en los últimos campeonatos coperos disputados en los meses de mayo y junio. Además, Sara Porto llegó a debutar en Segunda División, disputando hasta seis encuentros y terminando como titular en las últimas jornadas de liga. Pese a su corta edad, todas ellas ya se han proclamado campeonas gallegas sub-15 con la Selección Territorial de Vigo, han acudido en más de una ocasión a convocatorias gallegas sub-12 y sub-16 y han firmado una temporada espectacular con el filial del Sárdoma en Primera Gallega.

La centrocampista Laura Martínez “Laurita” es la más “veterana” tanto en edad (15 años) como en estancia en la disciplina blanquiazul (cuatro temporadas). Todo talento y visión de juego, por la joven mediocentro pasan la gran mayoría de balones peligrosos. De la misma edad es Sara Porto. Equilibrio, solidez, salida de balón, calidad en la distribución e inteligencia al servicio del bloque. Nerea Cruz se trata de una delantera muy veloz, de buen disparo y capacidad para caer con facilidad a ambos costados. Por último, Lucía Diéguez es una guardameta de enorme proyección, buena colocación y reflejos felinos.

El cuarteto ha renovado sus respectivas vinculaciones con el Sárdoma, que retiene así a cuatro futbolistas claves en el filial blanquiazul.

1743499_498464563593055_1680456991_n

Cesi Martín