María Calvar cambia El Olivo por el Sárdoma

La joven y polivalente jugadora ha sido campeona de liga y semifinalista nacional con la selección gallega sub-16

El Sárdoma CF Femenino sigue apuntalando su primera plantilla para el curso 2016/17. Así, tras las llegadas de las exjugadoras del Bértola Sara Vázquez, Mayra Martínez y Silvia Juanes, le toca el turno a toda una campeona de liga.

María Calvar firma con el Sárdoma. Tras un año en El Olivo, con el que se convirtió en campeona de liga y disputó el playoff de ascenso a Primera División, la joven jugadora de Bueu cambia de equipo pero no de ciudad. Vigo seguirá siendo la casa de una de las futbolistas más prometedoras del panorama autonómico gallego.”Me decidí por el Sárdoma porque era el equipo que tenía mejor proyecto, conozco al cuerpo técnico (sé lo competitivos y ambiciosos que son) y también competí con y contra las jugadoras del equipo y sé del nivel que atesoran. Espero que el objetivo de la plantilla sea quedar entre las primeras posiciones compitiendo con Oviedo Moderno, Deportivo o Friol”, comentó María en el acto de presentación.

Semifinalista con la selección gallega sub-16 hace dos temporadas, venciendo incluso en la primera ronda a la postre campeona Madrid, ese fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística. “Jugar con la gallega es, sin duda, una de mis mejores experiencias futbolísticas ya que aparte de crear grupo y conocer a muchas jugadoras de nivel en poco tiempo es una competición exigente en la que te juegas el todo o nada en cuatro partidos. No puedes cometer errores, representas a tu región y te tratan casi como a una profesional”, argumentó la centrocampista. “La semifinal del año pasado frente a Madrid fue uno de los partidos más importantes de mi carrera. Era capitana del equipo y vi como jugando mejor y siendo superiores quedamos fuera de la final por dos errores puntuales… pero estoy, y estamos, muy orgullosas de haber llegado a ese momento”, recordó.

María, que jugó con chicos hasta que la firmó el Bértola y la cedió al Bueu por edad, se trata de una jugadora que destaca por su polivalencia. Aunque despliega sus mayores talentos en el centro del campo, donde puede dar rienda suelta a su imaginación ofensiva, tampoco la zona lateral es desconocida para ella. Y es que precisamente con la gallega actuó como lateral en el citado campeonato estatal, amén de hacerlo también caída a banda (aunque en la posición atacante) con el desaparecido Bértola. Polivalencia al servicio del equipo. “Mi posición preferida es la de mediocentro o media punta, porque son por las que más pasa el juego y tienes que demostrar visión de juego”, sostiene María.

Además, cuenta con un importante bagaje en Segunda División, al disputar dos temporadas con el Bértola y esta última con todo un El Olivo. Juventud y experiencia aunados en talento. El Sárdoma contará así con una jugadora diferencial, que pondrá todo en el campo para que la escuadra blanquiazul llegue lo más alto posible. “Espero seguir aprendiendo y mejorando, ya que por mi edad estoy en un proceso de evolución”, finalizó la de Bueu.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Martín