Más futuro con Ainoa

La joven defensa del filial Ainoa Galarza seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul

El Sárdoma CF Femenino sigue apuntalando su presente y su futuro. Si hace unos días se oficializaban la renovación de contratos de las jóvenes canteranas Sara Porto, Laurita Martínez, Nerea Cruz y Lucía Diéguez, llegó la hora de Ainoa Galarza.

De futuro prometedor y con un presente ya muy interesante, la jovencísima defensora seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul. Pudiendo actuar tanto en la zona central como caída a un costado, Ainoa destaca por su salida de balón, inteligencia y capacidad de anticipación, no temblándole el pulso a la hora de tomar decisiones. Al igual que aconteciese con Porto, Laurita, Nerea y Lucía, también ella fue pieza vital para entender la extraordinaria temporada del filial en Primera Gallega.

Pese a su insultante juventud, Ainoa ya empezó a asomar en la primera plantilla del Sárdoma hace un año. Con apenas 13 primaveras, y aunque ya había jugado minutos en la histórica victoria en pretemporada contra el Atlético de Madrid en Poio, la zaguera debutó de manera oficial con el A en el torneo copero de 2015. Lo hizo en Santiago frente al Villestro, dejando unas interesantes actuaciones que siguió refrendando en los siguientes meses de competición, teniendo también minutos ante equipos importantes como el Bértola o el Orzán. Ahora, Ainoa renueva contrato y ayuda al Sárdoma a mantener a uno de sus principales activos de cara al futuro.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Martín