Sara protegerá los tres palos

La joven guardameta de El Olivo, habitual con las inferiores gallegas, nueva incorporación del Sárdoma

Sara Alonso Vila será la nueva guardameta del Sárdoma CF Femenino. La joven guardarredes alcanzó un acuerdo con la entidad viguesa para continuar su carrera futbolística en As Relfas. La portería había quedado vacante tras la salida de Anita González “Nusky” al RC Deportivo de A Coruña. Pero ahora ya está totalmente cubierta.

Elegí el Sárdoma porque sé que es un equipo en el que voy a aprender y a crecer como portera”, manifestó Sara en declaraciones posteriores a su presentación como nueva futbolista blanquiazul. “Esta es una nueva oportunidad para volver a formar parte de un equipo de Segunda División, y por proximidad y comodidad es el equipo idóneo”, continuó.

Y es que Sara se formó en las categorías inferiores de El Olivo. En total pasó seis años con la entidad oliva, repartidos entre fútbol sala, filial y primer equipo. Su despedida con la camiseta verde no pudo ser mejor, proclamándose campeona de liga las dos últimas temporadas y disfrutando en ambas ocasiones de un playoff de ascenso a Primera División.

La guardameta viguesa terminó además su estancia con las categorías inferiores gallegas. Compitiendo en varios Campeonatos Autonómicos, se quedó en una ocasión a tan solo un gol de disputar toda una fase final. Hasta que la edad se lo permitió, Sara fue una habitual en las convocatorias autonómicas, demostrando así su presente y, sobre todo, su espectacular futuro bajo los tres palos. “Fue una gran etapa, una gran experiencia con la que pude disfrutar de todo lo que nos da el fútbol”, recuerda. “Duró cuatro años, en los cuales viví muchos momentos, buenos y no tan buenos. Sé que esa etapa quedará marcada siempre en mi vida, tanto futbolísticamente como en mi formación como persona”.

Sara Alonso, una guardameta segura, felina, trabajadora y comprometida que, a partir de ahora, pasará a defender la portería del Sárdoma CF. Las redes estarán perfectamente cubiertas.

1743499_498464563593055_1680456991_n
Cesi Martín