Sara Vázquez, Silvia Juanes y Mayra Martínez, primeras incorporaciones

El Sárdoma CF Femenino 2016/17 ya está manos a la obra. Este viernes 10 de junio se han oficializado las tres primeras incorporaciones para la ilusionante próxima temporada. Se tratan de Sara Vázquez, Silvia Juanes y Mayra Martínez, tres futbolistas que conoce bien el entrenador Marcos Canle, ya que trabajaron juntos en el Bértola antes de la desaparición del equipo pontevedrés. Las tres con experiencia en Segunda División, alternarán el filial con el primer equipo.

Sara Vázquez es una jugadora de mucho nivel que ocupa cualquier posición ofensiva. Pese a su juventud (19 años) posee una interesante trayectoria en fútbol sala pese a las continuas graves lesiones que ha sufrido. Siendo todavía una niña, concretamente con 13 años, se rompió el ligamento cruzado y meniscos, importante contratiempo que no le impidió debutar un año más tarde en la Segunda División Nacional de fútbol sala. Su posterior presencia en la selección hizo que el Cidade das Burgas la tantease para su proyecto de Primera, pero por estudios se quedó en Pontevedra, concretamente en el Leis de Segunda División. Tras varias campañas con las pontevedresas dio el salto al fútbol once de la mano precisamente del Bértola de Marcos Canle. Jugó copas y de nuevo el quirófano llamó a su puerta, para hacerle un refuerzo del cruzado. Ahora, con la sonrisa dibujada, está preparada para regresar al verde. “La primera lesión no me quedó bien y recaí el año pasado”, se lamenta Sara. “Pese a ser tan joven y haber sufrido tantas lesiones que igual puedan darme todavía algunos problemas, poco a poco me recuperaré”.

Silvia Juanes es también otro de esos ejemplos que dejaron atrás el fútbol sala para enrolarse en fútbol once. La mediocentro, de 24 años, jugó hasta doce temporadas en las pistas pequeñas antes de dar el salto a los campos de mayores dimensiones, de la mano del Telmo Peluqueros. También lastrada por las lesiones, y tras superar la primera, el Bértola de Marcos le dio la oportunidad de engrosar sus filas. Y ella no tuvo dudas. Fue importante en la gran campaña de las de Vilaboa en Segunda. Ahora, tras un año sabático protagonizado por una nueva lesión, regresará al fútbol con la entidad de As Relfas. “Pese a las dos lesiones que me han dejado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego (sobre todo la segunda) estoy contenta y con ganas de empezar. No tengo dolores y me siento segura”, argumentó Juanes en rueda de prensa.

Mayra Martínez completa el trío de incorporaciones. Como Sara, se trata de una futbolista muy polivalente, destacando sobre todo en la posición de extremo. La atacante de 22 años se formó con chicos en La Guía para posteriormente dar el salto al fútbol femenino. Tras vestir varias camisetas, la propuesta del Bértola fue la que más le hizo crecer. Ahora, con Marcos de nuevo llevando la batuta, se ha lanzado a la nueva aventura propuesta por el Sárdoma. “Gracias a Marcos me lancé a este reto. Le tengo una gran confianza y no dudo que sacará lo mejor de mí y hará llegar al equipo lo más lejos posible”, afirmó Mayra en rueda de prensa.

En lo que coinciden totalmente las tres nuevas jugadoras del Sárdoma es en la ilusión y ambición que les produce volver a trabajar con Marcos como entrenador. “Quiero seguir aprendiendo de este deporte y el gran proyecto que se está llevando a cabo es lo que a día de hoy me da lo que necesito: motivación, ayuda, metas… sé que aquí podré recuperarme de mi lesión y volver a ganar mi estado anímico y físico que necesito”, citó Juanes. Semejantes palabras fueron las ofrecidas por sus compañeras. Mayra sostuvo que espera “disfrutar mucho jugando con el equipo, y por supuesto, ganar todos los partidos”; mientras que Sara manifestó que estuvo “muy a gusto con el entrenador con y al preparador físico en mi etapa en el Bértola; el Sárdoma me parece un equipo serio y competitivo”.

El Sárdoma 2016/17 empieza a tomar forma.