Sárdoma CF 4-0 Atlético Arousana

Triunfo al cielo

 El Sárdoma CF Femenino regresó a la senda de la victoria en As Relfas tras golear al Atlético Arousana, equipo que en la ida se había adjudicado las tres unidades en juego. El derbi provincial resultó bastante desigual sobre el terreno de juego, y las de Vilagarcía fueron incapaces de dominar a un equipo blanquiazul excesivamente inocente en el remate final. Con todo, las viguesas se llevaron el triunfo, un triunfo que va directamente al cielo. ¡Va por ti, Núñez!

Marcos Canle presentó la novedad de María Calvar actuando como defensa central, acompañando a la segura y habitual Vicky. A excepción de este citado cambio posicional, el resto resultaron mucho menos llamativos, con Ali bajo los tres palos y mudando principalmente una banda derecha en posesión de Marta y Ceci, en detrimento de las ausentes Mayra y Celina. El resto de las participantes, las habituales. Por su parte, el Atlético Arousana mantuvo a sus estandartes más significativos, como Caro, Zai, Falcón, Arufe, Bárbara o la guardameta Rocío (una de las mejores del encuentro), uniéndose a ellas jóvenes jugadoras de buen futuro que continúan luchando por hacerse un hueco en la escuadra amarilla. Son los casos de Laura Gómez, Laura Rodríguez, Nerea Vázquez o Sara González, muy destacada el curso anterior. Sin duda, una mezcla de veteranía y juventud.

El Sárdoma inició la contienda mordiendo y acosando a un rival que a los diez minutos ya caía por dos goles de diferencia. Prácticamente todavía recordando el final del minuto de silencio previo, Rocío tuvo que intervenir con una mano prodigiosa y Tania disparó por encima del larguero. Se veía venir y, tan solo dos parpadeos después, Ceci lograba superar a la guardameta cabeceando finamente al palo largo, aprovechándose de una espectacular cabalgada de Patri. Con un tanto anulado por fuera de juego y un primer disparo al larguero, llegaba el penalti que Tania se encargaba de transformar certeramente. 2-0 y todavía 80 minutos por delante. Un inicio simplemente demoledor.

Con el marcador a favor, el conjunto vigués disminuyó su asedio inicial para centrarse más en controlar e hilvanar jugadas. Con todo, y aún antes del descanso, se contabilizarían otro larguero, una gran intervención de Rocío y dos esféricos sacados sobre la línea de cal. En el segundo período poco mudó el decorado, tomando el protagonismo las salidas de Jenni y de las canteranas Nerea y Laura. Precisamente la centrocampista firmaría el tercero a los tres minutos de pisar el verde. Ya el cuarto, sobre la bocina, sería obra de Tania. También en el segundo acto el Sárdoma dispuso de más ocasiones para anotar una goleada mayor, pero las triangulaciones no fructificaban al final, Rocío seguía salvadora y la puntería no atinaba entre los tres palos. Al final, 4-0.

Este resultado mantiene al Sárdoma en una más que cómoda posición, a nueve unidades del Matamá (sexto). Por su parte, el Atlético Arousana se distancia a once puntos de la permanencia. La próxima jornada, el cuadro vigués recibirá de nuevo en As Relfas al CD Monte, equipo que acaba de salir del descenso gracias a vencer a El Olivo.

FICHA TÉCNICA:

Sárdoma CF: Ali; Marta, María, Vicky (Iria, 65´), Patri (Jenni, 46´); Serra, Equis, San (Laura, 57´); Ceci, Yaiza (Nerea, 70´), Tania.

Atlético Arousana: Rocío; Laura Gómez (Verónica, 64´), Caro, Falcón, Sara González; Laura Rodríguez (Adela, 64´), Zai, Arufe; Cris Santoro, Nerea Vázquez (Irene, 46´), Bárbara.

Goles: 1-0, Ceci (3´) | 2-0, Tania (11´) | 3-0, Laura (60´) | 4-0, Tania (89´).

Colegiado: Pablo Álvarez Calderón. Amonestó a Cris Santoro por parte del Atlético Arousana.

 

Deja un comentario