SÁRDOMA CF Fem. 1 – 0 ORZÁN SD

El Sárdoma comienza la liga con una trabajada e importante victoria ante un Orzán que nunca se dio por vencido, demostrando sobre el terreno de juego que está temporada dará mucho que hablar. La única diana del encuentro fue obra de la delantera vasca Iraia Pérez, a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo y cuando tan solo llevaba nueve sobre el verde de As Relfas.

 

El encuentro se inició como se preveía, con un Sárdoma jugando en campo contrario y un Orzán muy bien replegado y buscando la velocidad de sus jugadoras ofensivas, en especial a una Gere que estaba dando muchos problemas en la banda derecha hasta su inoportuna lesión. Sara la sustituyó cuando faltaban seis minutos para el descanso. Durante el primer acto apenas se veían ocasiones, y el partido entró en una etapa de centrocampismo en la que el conjunto coruñés se mostró cómodo, ganando muchos balones con una Nerea muy bien posicionada. Amén de alguna ocasión aislada, la más clara para las blanquiazules se vivió al poco del intermedio del duelo. Balón en largo de Ane y Tania remataba algo escorada a la madera. El Sárdoma llegaba al descanso jugando en terreno enemigo pero sin encontrar salida en el último tercio de campo.

 

La segunda mitad se inició con un propicio doble cambio. Eva y Marta se quedaban en las duchas para dar entrada a Yaiza e Iraia, que debutaba con el equipo. La atacante norteña apenas tardó nueve minutos en hacerse a la camiseta blanquiazul, cuando aprovechase un balón en largo para encarar en carrera a la guardameta coruñesa y rematar donde ésta nunca podía llegar. Era el 1-0 y a la postre el único tanto del encuentro. Desde el gol a favor el Sárdoma le cedió un poco más de protagonismo con el balón a su rival y basó sus ataques en raudos balones al espacio de la recién ingresada Cris. Con esto se buscaba la rapidez de Yaiza, Iraia y Tania, que combinaron con calidad en más de una ocasión. Pero el Orzán nunca se rindió. Así, las chicas de Diego dispusieron de varias opciones para haberse llevado algo positivo de Vigo, destacando un esférico excesivamente cruzado y otra ocasión tras regatear a la portera. Roibas fue la protagonista de ambas. Aunque Yaiza pudo sentenciar para las locales y Raquel lo intentó hasta en la última jugada para las visitantes, el electrónico ya no se movería.

 

Final del encuentro y tres primeros puntos para un Sárdoma que logró lo más importante tras un trabajado y sufrido duelo: empezar la liga ganando. La próxima semana las pupilas de Toni Pazó viajarán a Gijón para medirse al Mareo, actual subcampeón del grupo y que esta jornada también se impuso al Milagrosa en Lugo (0-2).

 

FICHA TÉCNICA:

 Sárdoma: Nusky; Yudit (Jenni, 75´), Ane, Uxía, Ani; Serrano (Cris, 60´), Xavi; Marta (Iraia, 46´), Tamy, Eva (Yaiza, 46´); Tania.

 

Orzán: María; Paula, Nere, Uru (Carol, 67´), Leti, Miriam, Lidia (María Vidal, 86´), Gere (Sara, 39´), Roibas, Peque, Raquel.

 

GOL: 1-0, Iraia (54´).

 

Árbitro: Pablo Álvarez Calderón (asistentes: Alejandro Rodríguez Travieso y Alejandro Verísimo Nogueira). Amonestó a Ane (41´) y a Serrano (50´) por parte del Sárdoma y a Nere (55´) y Leti (79´) por parte del Orzán. 

Crónica de Cesi Martin

1743499_498464563593055_1680456991_n