Uxía también llega vía Baiona

La defensa Uxía Pino podría convertirse en la última incorporación del Sárdoma 2015/16. La central, que también puede actuar en el centro del campo, procede del Erizana.

Uxía comenzó jugando al fútbol en el San Mateo de Ponteareas equipo en el que se formó antes de firmar por el Erizana de Liga Nacional. Con las de Baiona completó tres temporadas, convirtiéndose en una jugadora importante para los intereses rojos. Ahora la jugadora será nueva futbolista del Sárdoma, al que aportará experiencia y veteranía en la categoría de plata del fútbol español.

“Espero que sea un buen año y que se pueda luchar por algo más que la permanencia”, comenta Uxía.

Uxía es la tercera jugadora que procede del Erizana, uniéndose así a Tania y Sandra Serrano. Además, Jenni, Meli y Nuria (las tres del Bértola) y Yasmín Fernández (del Valladares) completan el apartado de altas gallegas. Junto a ellas también aparecen como novedades la vasca Iraia Pérez (campeona de Europa), la asturiana Eva Cachón (del Mareo) y la navarra Ane Cantero (del Mulier Osasuna). En total, y salvo alguna novedad de última hora, estas diez serán las caras nuevas de un renovado equipo vigués.