Vuelve el gol, vuelve Joa

La delantera de El Olivo regresa a Sárdoma con título incluido

Otra jugadora que vuelve a casa. Joana Montouto Escudero “Joa” será de nuevo jugadora del Sárdoma CF Femenino tras su estancia de una temporada en El Olivo. La delantera vuelve a la entidad de As Relfas con el objetivo de ser importante y aportar trabajo, calidad y goles en la parcela más ofensiva del ataque.

 “El Sárdoma es un equipo especial para mí”, sostuvo Joa en su presentación en las oficinas del club. “Siempre me sentí muy cuidada, desde mis compañeras hasta el presi. Además de esto considero que este año cuenta con un proyecto especialmente bueno. Desde mi punto de vista, Canle está planificando un buen equipo que puede realizar un papel destacado en la próxima temporada”, sostuvo la delantera.

 Joa se trata de una de las atacantes gallegas más diferenciales de los últimos tiempos. No en vano, la delantera vistió los colores de la selección española sub-19 y disfrutó de la Primera División en el CD Transportes Alcaine y en el gran RCD Espanyol junto a todo un estandarte como Vero Boquete. Precisamente con las blanquiazules festejó dos Copas de la Reina y dos Copas Catalunya. Dejó buen recuerdo tanto en Zaragoza como en Barcelona. “La selección española fue una oportunidad única, así como también lo vivido en Zaragoza y Barcelona. Esto me ha permitido compartir multitud de experiencias con jugadoras de gran nivel, como por ejemplo Vero Boquete, Charo Ramos o Silvia Meseguer. Ellas se convirtieron en mi familia durante ese tiempo y tuve la suerte de aprender mucho tanto a nivel deportivo como personal. Hubo momentos duros, pero me quedo con lo bueno; siempre me he sentido una privilegiada y una afortuna por haber podido vivir todo esto”, manifestó Joa con emoción.

 Amén de Zaragoza y Barcelona, también dulce es el sabor que ha dejado en Vigo, donde dio sus primeros pasos como futbolista y consiguió además dos títulos de Segunda División y un ascenso con El Olivo. “El Olivo fue el equipo con el que crecí desde pequeñita, gracias a este pude debutar en la Selección y en Primera. Cuando regresé al Olivo después de mi estancia en Barcelona viví uno de los momentos más bonitos de mi vida: el ascenso”, recuerda la ariete.

Tras despuntar en la élite decidió darse un respiro y disfrutar del fútbol con el Sárdoma de Toni Pazó. La delantera estuvo en el Sárdoma tres cursos futbolísticos, siendo partícipe del crecimiento paulatino del cuadro vigués en la división de plata. “El Sárdoma aparecería tras un pequeño paréntesis, el cual fue necesario puesto que había perdido la ilusión por el fútbol. No pudo haber sido mejor mi elección para volver a los terrenos de juego, ya que puedo decir que gracias a este equipo volví a disfrutar del fútbol. Tras tres maravillosos años, en los que tuve compañeras inmejorables, el año pasado decidí que era necesario cambiar de aires, ya que no existía buen entendimiento con el entrenador del Sárdoma en ese momento”, sostuvo Joa.

 Y así sería como la delantera volvía a enrolarse con El Olivo para sumar un nuevo trofeo a su vitrina que, sin embargo, no terminó con el esperado ascenso. “El proyecto que me presentó David Ferreiro para llevar al equipo de nuevo a la máxima categoría era muy bueno y realmente me apetecía formar parte de ello. Estuvimos ahí… una pena que nos quedásemos con la miel en los labios”, lamenta una de las jugadoras más importantes en el último título vigués.

Ahora Joa regresa a su casa para continuar maravillando a todos con su fútbol. El Sárdoma vuelve a contar con una jugadora diferencial, con una goleadora voraz. “Tras los cambios de este año en El Olivo todo se ponía a mi favor para volver a Sárdoma, para volver a mi segunda casa”, finalizó.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Martín