Xeila complementará el centro del campo

La centrocampista recala en el Sárdoma tras dos títulos ligueros con El Olivo

El centro del campo es una posición clave, aquella que permite unir las dos parcelas más extremas de los equipos, aquella que contribuye al engranaje ideal. Y esa será una de las misiones que desempeñe Xeila Márquez Padín en el Sárdoma CF Femenino. Organizada, cumplidora, potente y con buena visión de juego, la centrocampista de El Olivo recala en As Relfas con dos títulos ligueros bajo el brazo.

Mi objetivo principal es seguir compitiendo y pienso que el Sárdoma está creando un buen bloque para hacerlo”. Fueron las primeras palabras de Xeila como futbolista blanquiazul. Toda una declaración de intenciones de una jugadora comprometida y que aportará mucho para el funcionamiento del conjunto capitaneado por Marcos Canle.

Precisamente el nuevo técnico del Sárdoma CF Femenino dirigió a la futbolista de Redondela durante su etapa en el desaparecido CF Bértola. Con la entidad de Vilaboa comenzó a despuntar como una gran jugadora, merced a sus fantásticas actuaciones desde un centro del campo en el que se comportaba como la líder que todos quieren tener. Tras una gran temporada en la que las de Vilaboa lograron holgadamente la salvación en la división de plata del fútbol femenino nacional, El Olivo llamó a su puerta.

Y allí se fue, siendo ahora Pahíño el lugar en el que disfrutarían de sus actuaciones. “De estos años me quedo con las compañeras, el cuerpo técnico y el increíble equipo que formábamos todos juntos”, argumentó. Ahora, tras dos años en la entidad oliva en los que la centrocampista levantaría dos títulos ligueros y disputaría otros tantos playoff de ascenso a Primera División, Xeila cambia de camiseta pero no de ciudad. “Con el esfuerzo y el trabajo que realizamos pudimos llegar hasta donde llegamos”, finalizó sus declaraciones.

Xeila Alonso, una centrocampista muy completa, con experiencia en la categoría y ganadora por naturaleza. Con su aportación, el Sárdoma complementará así un centro del campo en el que fluirá el orden, el equilibrio, la solidez y, sobre todo, el fútbol.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Martín