Yaiza, Marta y Patri, renovadas

Las tres jugadoras de banda continuarán en el Sárdoma; Yaiza lleva en el club desde su creación hace ya ocho años

No solo de fichajes vive el Sárdoma CF Femenino. Amén de las siempre importantes incorporaciones, desde el club también se trabaja en la renovación de las jugadoras partícipes del histórico tercer puesto cosechado en el curso futbolístico 2015/16. Así, y tras las renovaciones de Ani, Xavi, Serra, Tania, Meli y Yas, les ha tocado ahora el turno de ampliar vinculación a tres jugadoras de banda que han ejercido un papel muy importante: Yaiza Montado Piñeiro, Marta Gil Gómez y Patri Díaz Rúa.

De las tres renovadas, Yaiza es, sin duda, la que más tiempo lleva en la entidad de As Relfas. No en vano, la habilidosa extremo izquierdo viste la blanquiazul desde la creación de la sección fémina del Sárdoma CF hace ya ocho años. Casi nada. Pese a su experiencia no es una veterana en edad, cumpliendo tan solo 22 años. Esta campaña fue titular habitual hasta su inoportuna lesión de clavícula ya en la segunda vuelta. Actuó tanto en su posición habitual como en la delantera, superando los mil minutos y anotando seis goles.

Por su parte, Marta y Patri ganaron un protagonismo diferencial desde el inicio de la segunda vuelta. La extremo derecho, que sumará ya cuatro temporadas como blanquiazul, comenzó la liga alternando la titularidad con el banquillo. Sin embargo, con trabajo, esfuerzo, dedicación y calidad se ganó el papel de indiscutible en una excelente segunda vuelta. Jugó siempre y anotó cinco goles, su mejor registro en Segunda, superando además los 1.400 minutos.

Por su parte, Patri comenzó en el filial para terminar siendo vital con la primera plantilla a partir de enero. Pese a debutar en Segunda hace un año, concretamente en Gijón frente al Gijón FF, sus apenas 17 años la hicieron ganarse un puesto desde abajo para no perder continuidad en su más que interesante progresión. Hasta que llegó definitivamente al primer equipo. Sus brillantes actuaciones tanto en el lateral como en el extremo izquierdo le valieron el apodo de “avioncito” y el cartel de fundamental. Terminó la temporada con 14 partidos (13 como titular), dos goles y 1.189 minutos.

1743499_498464563593055_1680456991_n
 Cesi Matín