Cabeza, corazón y coraje

El Sárdoma, CLUB DE FÚTBOL

El Sárdoma, es un Club de Fútbol Base fundado en el año 1946 y constituido como una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objeto principal es la práctica del deporte, específicamente el fútbol de competición y de formación, en las modalidades de Fútbol 8, Fútbol 11 y Semi profesional.

Nuestro Proyecto Deportivo se fundamenta en la igualdad de derechos y oportunidades, así como en el respeto y el compañerismo. De esta manera, nuestro esfuerzo está orientado a:

  La formación progresiva e integral dentro de la práctica del fútbol en todas sus categorías, en particular, en las más jóvenes.

  La creación de un buen ambiente agradable y disciplinado dentro del Club, que redunda en el desarrollo de las personas que componen nuestro colectivo.

  Una formación deportiva, física, técnica, táctica y estratégica óptima, que establece el nivel competitivo de los equipos que participan en las competiciones oficiales en que se encuentra inscrito el club.

  Una planificación integrada, considerando las distintas categorías en el fútbol, el crecimiento intelectual, físico, así como la progresión técnica de l@s jugadores, lo cual nos lleva a la formación de deportistas que disfrutan con la práctica de su deporte favorito.

Todos nuestros entrenadores tienen formación acreditada: monitores titulados, licenciados en Educación Física y entrenadores con título nacional Nivel III.

El Club cuenta con 10 entrenadores titulados que, de acuerdo con la filosofía del Club, educan y siguen individualmente de forma deportiva y actitudinal a l@s deportistas de sus respectivos equipos.

Nuestro equipo de gestión está integrado por miembros de la Junta Directiva y un voluntariado de jugadores, madres y padres, que aportan su tiempo y capacidades personales sin ningún tipo de contraprestación económica.

El Sárdoma de Vigo, un proyecto que mira al futuro.

Visión

Desde el Sárdoma de Vigo, creemos que el deporte amateur tiene un papel clave para la construcción de una sociedad sana y rica en valores. Nuestr@s deportistas crecen con un sistema de valores basados en el compañerismo, la deportividad, el compromiso, el respeto y la disciplina.

Misión

Queremos constituirnos en el Club-emblema de la ciudad de Vigo en el fútbol femenino; aglutinar a la afición y ser el referente para las niñas que quieren trabajar en el reto deportivo.

Objetivos generales

Reunir l@s mejores profesionales de este deporte, para conseguir los objetivos de futuro marcados por los retos y necesidades de l@s deportistas. 

Conseguir que las Instituciones y Empresarios de la ciudad se identifiquen con nuestro proyecto y se sientan partícipes de él, fomentando el progreso de nuestro Club y el beneficio que ello supone para una ciudad como Vigo.

El Sárdoma de Vigo CLUB DE FÚTBOL con la Agenda H2030

objetivos-desarrollo

La Agenda H2030

La Asamblea General de la ONU adoptó, en septiembre de 2015, la Agenda H2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Al ratificar este documento, los Estados Miembros de las Naciones Unidas se comprometieron a movilizar esfuerzos para poner fin a todas las formas de pobreza, combatir las desigualdades y hacer frente al cambio climático, asegurando así “no dejar a nadie atrás”. La Agenda 2030 incluye 17 Objetivos Globales, conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se incluyen el objetivo 5 que pretende la igualdad de género y el objetivo 10 referido a la reducción de las desigualdades.

Contribución del Sárdoma de Vigo CLUB DE FÚTBOL a la Agenda H2030

El Sárdoma de Vigo Club de Fútbol femenino ha contribuido a que la Ciudad de Vigo, así como nuestra comunidad cumpla con los objetivos 5 y 10 de la Agenda H2030 promoviendo la igualdad de género y la reducción de las desigualdades.

Gracias al esfuerzo continuado del equipo técnico y jugadoras, EL Sárdoma de Vigo Club de Fútbol femenino ha logrado hacerse un hueco en la tercera categoría nacional, aumentando la presencia de equipos femeninos gallegos en liga nacional y contribuyendo con los objetivo 5 de igualdad de género y el objetivo 10 referido a la reducción de las desigualdades.

El techo de cristal del fútbol femenino

Hace ya muchos años que el Sárdoma de Vigo entendió la necesidad de encauzar los talentos femeninos de la ciudad y su comarca en el mundo del fútbol. Venimos apostando desde hace casi 20 años por la integración de niñas en equipos mixtos y, recientemente, hemos dado el paso a la creación de equipos íntegramente femeninos en las categorías Cadete y Absoluta, con dos equipos completos: el A y su correspondiente filial.

La primera dificultad a superar es la invisibilidad del fútbol femenino. Competimos en un sistema propio del fútbol femenino en el que los grandes logros, como los ascensos de categoría, no vienen acompañados de fórmulas de apoyo económico. El índice de desaparición de equipos femeninos tras conseguir grandes éxitos deportivos es muy superior al de los equipos masculinos.